Separan a comisario por realizar fiesta en pleno toque de queda

Compartir

El jefe de la Comisaría de Canto Rey, que fuera detenido anoche por celebrar su cumpleaños en un local privado de San Juan de Lurigancho, será separado del cargo y denunciado penalmente por violar las normas de emergencia dispuestas para combatir al coronavirus, informó el comandante general de la Policía Nacional (PNP), general Héctor Loayza.

“Hemos dispuesto la separación del cargo y que un equipo de Inspectoría General (de la PNP) se constituya al lugar. Estos actos de indisciplina no lo vamos a permitir”, aseveró Loayza.
Lamentó que este tipo de actos sean realizados por miembros de la Policía, en medio de una emergencia sanitaria que ha dejado un gran número de efectivos fallecidos y contagiados por el coronavirus.
“Estamos trabajando las 24 horas del día y no podemos permitir que algunos malos elementos de la Policía cometan este tipo de actos que está afectando no solo la disciplina sino la moral de todo el personal”, señaló.
Tras precisar que el comisario de Canto Rey fue intervenido en la fiesta junto a seis policías y dos civiles, Loayza destacó el accionar de la propia Policía Nacional que realizó el operativo en respeto a la norma y sin importar que las personas intervenidas sean de la institución policial.
“No vamos a permitir que nuestro propio personal incurra en la violación de las normas de aislamiento social”, manifestó.
Explicó que el comisario y los seis policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda con la denuncia penal respectiva, mientras que la Inspectoría General de la PNP iniciará el proceso de sanciones administrativas.
Recalcó que los 130,000 policías en todo el Perú están comprometidos en el trabajo de contener el avance del coronavirus y que no se va a permitir otras actividades contrarias al aislamiento social que dan mal ejemplo a la población.
Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, condenó estos hechos y agregó que la intervención de estos efectivos es una prueba de que la Policía Nacional están aplicando la normativa durante la emergencia.
“Aquel que infrinja la normatividad inmediatamente va a ser intervenido. En este caso ha sido el propio comisario de una comisaría en Canto Rey con seis efectivos policiales y dos civiles. Condenamos este tipo de situaciones con la firmeza más grande. No vamos a permitir este tipo de situaciones”, recalcó.
Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a ocho personas, entre las que figura el comisario de Canto Rey, quienes celebraban un cumpleaños en un local privado ubicado en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Todos ellos incumplieron la orden de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).
En imágenes transmitidas por los medios de comunicación se observa que en el lugar había varias cajas de cerveza, botellas de licor, dos ollas con comida, así como una licuadora y una torta con el mensaje “Feliz cumpleaños, Pablito”. Esto fue incautado por el personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *