Reapertura de eventos en hoteles reactivará turismo

Compartir

Lima.La reapertura de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50% impulsará la reactivación del sector turismo, destacó hoy la gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

En ese sentido, calificó la medida dispuesta por el Gobierno como un “buen paso” para la reactivación del turismo y de la hotelería, en lo que respecta a pequeños eventos corporativos.

Monsalve explicó que el desarrollo de los eventos en hoteles será de manera parcial con esta medida, debido al aforo estipulado, por lo cual en un primer momento contribuirá a la reactivación del hotel organizador de las actividades en sus salones.

“Anteriormente, cuando había un evento grande, no solamente se beneficiaba el hotel que tenía un salón, sino otros hoteles debido a que para eventos para dos mil a cuatro mil personas, se utilizaban otros hoteles para el alojamiento”, dijo.

Monsalve recordó que en el 2019, los eventos en los hoteles representaban entre el 5 y 10% de sus ingresos, dependiendo de la capacidad de sus salones.

Asimismo, indicó que los hoteles ganan más en el servicio de alimentos y bebidas a los eventos, por los desayunos, coffee breaks, almuerzos o cenas, más no por el alquiler de sus salones.

“Siempre en cada evento, hay alimentos y bebidas”, remarcó Monsalve.

Turistas 

La gerente de la SHP señaló que aún el turismo corporativo, referido a la llegada de ejecutivos de empresas extranjeras al país, aun no se recupera, mientras que los turistas jóvenes del segmento millenial, son los primeros que están mostrando más actividad.

Asimismo, enfatizó que el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por parte de los hoteles peruanos, así como el certificado de “Safe Travel” que posee el Santuario Histórico de Machu Picchu, son factores que favorecen la llegada de más turistas extranjeros al Perú.

Finalmente, destacó que las construcciones de hoteles continúan en el país; en ese sentido, confirmó que el grupo Accor (Francia) continuará con sus inversiones, así como el desarrollo de hoteles de los grupos Iberostar (España) e Intercontinental Hotels and Resorts (Reino Unido). (FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *