Proponen construir el Primer Autocine del País en la Costa Verde

Compartir

Alcalde de Magdalena del Mar señala que este proyecto asegura el distanciamiento social que se requiere para disfrutar de la proyección de películas, sin contacto físico.

La Costa Verde podría albergar el primer autocine del país que asegure el distanciamiento social que se requiere para disfrutar de la proyección de películas, sin contacto físico cercano entre los asistentes.
El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, informó que su gestión busca promover a la zona ribereña de la Costa Verde como el gran espacio público que Lima requiere para afrontar las nuevas reglas de convivencia social que deberán ponerse en marcha post COVID-19.
Precisamente, hasta la comuna de Magdalena ha llegado el interés del sector privado para poner eventualmente en marcha la actividad de proyección de películas en formato autocine, tal y como se realizaban hasta hace algunas décadas y cuyo formato no permite la interacción personal, necesaria para asegurar el distanciamiento.
“Los gobiernos locales deben colaborar activamente con la reactivación de la economía del país, pero, sobre todo, simplificar y no burocratizar los procesos en un momento donde lo que se requiere y exige es celeridad”, sostuvo el burgomaestre.
Hay condiciones
Magdalena del Mar cuenta con cerca de cuatro kilómetros y medio de extensión ribereña en la Costa Verde y las condiciones de su terreno permiten proyectar un gran espacio público que beneficie al ciudadano en la nueva forma de convivir y hacer comunidad.
“En Magdalena del Mar estamos también adaptando nuestros objetivos a una visión de hacer ciudadanía. La construcción de la nueva forma de hacer gestión para la ciudad es un trabajo que requiere el compromiso y participación de todos, y la alianza con el sector privado es fundamental”, manifestó Chacón. (Agencia Andina)
Cómo Funciona un AutoCine  Video del Autocine  de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *