PJ prohíbe ‘La Paisana Jacinta’ en TV y redes

Compartir

No volverá a las pantalla chica. La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que Latina no vuelva a emitir el programa de ‘La Paisana Jacinta‘ en señal abierta ni por las redes sociales.

Como se recuerda, Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres iniciaron una demanda contra la emisión de la serie por promocionar la discriminación de la mujer campesina.

En dicha acusación, se incluyó al protagonista del personaje, Jorge Benavides, así como a Frecuencia Latina, Ministerio de Transportes, Cultura y de la Mujer.

“Respecto a Jorge Luis Luren Benavides, como creador de dicho personaje se ordena la suspeción a fin de que su persona no interprete a la Paisana Jacinta en señal abierta o mediante otra plataforma otro medio de difusión masivo; así como realizar contenido nuevo relacionado a dicho personaje en cualquiera de sus redes sociales, tampoco en circos”, se lee en el documento de la sentencia.

“Frecuencia Latina, se deberá abstener de difundir y por ende deberá suspender la transmisión de dicho programa y al personaje de la Paisana Jacinta en cualquier de sus plataformas televisivas, incluyendo redes sociales. Se ordena también la suspensión de transmitir la película en señal abierta”, agregaron.

¿Qué dijo Latina sobre la denuncia contra ‘La Paisana Jacinta’?

Por su parte, el medio de comunicación se pronunció sobre lo ocurrido:

“Somos muy respetuosos con los comentarios que nos brinda la audiencia. Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia”, confesaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *