Minsa invita al concurso virtual “La medicina bamba mata 2020”

Compartir

Lima, dic. 8.El Ministerio de Salud (Minsa) invita a los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de las universidades de Lima Metropolitana a participar del concurso virtual de video “La medicina bamba mata 2020”, que tiene por objetivo contribuir a la reducción del consumo de medicamentos de procedencia ilegal y advertir sobre sus riesgos para la salud, informó el portafolio.

Este concurso busca sensibilizar a los futuros farmacéuticos sobre la problemática del comercio ilegal de medicamentos y convertirlos en aliados en la lucha contra este flagelo que afecta a la salud pública. Para conocer las bases de la competencia ingrese al siguiente enlace.

Para participar en este concurso, los alumnos deberán grabar un video en el que difundan de manera creativa la importancia de evitar la compra y consumo de medicamentos de origen ilegal, incluyendo mensajes relacionados a sus riesgos y recomendaciones para adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

El video debe ser grabado en formato vertical, con una duración máxima de 60 segundos y ser enviado al WhatsApp 9747-87249 hasta viernes 18 de diciembre, indicando nombre, apellido, edad, universidad, facultad, ciclo académico, dirección, correo electrónico y teléfono, además de cumplir con todo lo establecido en las bases del concurso.

El video que obtenga el primer lugar del concurso será premiado con una Tablet; el segundo recibirá un pack corporativo de Indecopi. Además, los tres primeros puestos recibirán un pack de la Digemid y un diploma de reconocimiento. Los resultados se darán a conocer el lunes 28 de diciembre.

El concurso es organizado por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (GTM Contrafalme) presidido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). (FIN) NDP/LIT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *