Lima regresa a riesgo extremo

Compartir

El Gobierno informó que 41 provincias a escala nacional pasarán a riesgo extremo de contagios de coronavirus, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao, con lo cual desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo volverán a tener las restricciones de esa categoría sobre inmovilización social y circulación de vehículos.

En conferencia en Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, José Elice, informó que ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Entre ellas figuran algunas capitales de departamento: Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo, Piura.

En la conferencia participaron además de Elice, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que una de las posibilidades que evaluó el Ejecutivo era implementar cuarentenas focalizadas, pero que al final se hizo “un balance de la situación económica de las familias” y se optó por otras medidas.

“Las medidas que vamos a comunicar se van a implementar por las siguientes tres semanas, a partir del día lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo, no obstante, estaremos monitoreando cada una de las provincias para ver si la situación mejora”, sostuvo.

Violeta dijo que la ciudad de Lima y Callao, al ubicarse en el nivel de alerta extrema las medidas son mas rígidas, y de acuerdo al nivel de alerta extrema los domingos hay inmovilidad social para todas las personas y en algunos casos no hay aforos.

Como se recuerda, para las provincias de riesgo extremo, algunas de las restricciones son toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana, de lunes a viernes; y los domingos las 24 horas.

El transporte interprovincial terrestre se permite con un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.(FIN) DOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *