«…La Marina ha hecho terrorismo”

Compartir

Héctor Béjar tuvo unos días bastantes movidos, pues sus expresiones, en las que señala que el “terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, fueron muy criticadas. Esto obligó que renunciara al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque muchos salieron a asegurar que lo dicho por el excanciller es una mentira, el periodista Cesar Hildebrandt avala las expresiones de Héctor Béjar y acusa de terrorismo a la Marina de Guerra.

A través del video publicado en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el periodista independiente menciona que «no hay ninguna duda» de que la Marina de Guerra practicó el terrorismo.

«Han salido los almirantes, los vicealmirantes, los que se dicen herederos del irrepetible Miguel Grau, a decir ‘¿qué es esto?’, ‘no puede ser’, ‘¡qué agravio!’, ‘¡qué horror!’. Sí, pues, no se hagan los locos tampoco», señaló el periodista.

«La Marina tiene en cuanto a su servicio de inteligencia vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de ‘soy la virgen del sol y a mí no me toca'», añadió.

Hildebrandt recordó que, cuando realizó las investigaciones, él era periodista de investigación para la revista Caretas y en ese momento cubrió el atentado contra dos barcos pesqueros cubanos, el cual fue perpetrado entre julio y octubre de 1977, durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez.

Según reveló Cesar Hildebrandt, en ese momento, la mencionada institución de las Fuerzas Armadas deseaba «apartar al Perú de Cuba, y al Perú —sobre todo— de los proveedores de armas» de la Unión Soviética. Ambos países tenían gran afinidad con la ideología de Juan Velasco, quien era el presidente del Perú.

«Béjar ha dicho una tremenda infelicidad, pero que la Marina ha hecho terrorismo, ninguna duda […] porque estuve, como otros periodistas, detrás de esas investigaciones, y todo conducía al servicio de inteligencia de la Marina», expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *