Inca Kola beneficia a 79 Comedores Populares

Compartir

A pesar de la compleja coyuntura, el Bicentenario de nuestra Independencia representa una oportunidad de cambio para todos los peruanos y para estar más unidos. Es una fecha que nos debe llenar de alegría, pero también debe volvernos más solidarios, justos y empáticos.

Con ese espíritu, Inca Kola, la bebida de sabor nacional, desea celebrar los 200 años de Independencia del Perú promoviendo la unión y solidaridad entre peruanos, al tiempo que continúa impulsando la reactivación de uno de los sectores más golpeados durante la crisis provocada por la pandemia: los pequeños restaurantes.

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia. La mayoría fueron pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no resistieron la paralización de actividades.

En el marco de las acciones que viene realizando para ayudar a la reactivación de este sector, Inca Kola se ha asociado con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos a fin de llevar ayuda a miles de familias vulnerables. Como parte de esa alianza, todos estos restaurantes, entre los que se encuentran pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías, se encargarán de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los cuales serán donados a un total de 79 comedores populares. Cada una de estas acciones tiene el apoyo de la bebida símbolo de peruanidad.

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirma Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Cabe indicar que estos 67 pequeños negocios gastronómicos forman parte del grupo de miles de restaurantes que vienen recibiendo el acompañamiento del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola (www.micocinasegura.pe). Gracias a esta iniciativa, que fue impulsada a inicios de la pandemia por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, miles de emprendedores del sector gastronómico han recibido herramientas y capacitación para poder reabrir sus restaurantes, digitalizarse, adecuarse a los nuevos procesos de atención al público y así promover sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.