Inauguran nueva farmacia para pacientes con CÁNCER y VIH

Compartir

Lima.Los pacientes con enfermedades crónicas que reciben atención en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) ahora cuentan con una nueva Farmacia de Consulta Externa, ubicada en la pista principal del establecimiento de salud, y que les permitirá continuar con sus tratamientos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Juan Carlos Velasco Guerrero, director general de este establecimiento de salud precisó que, a pesar de la llegada de la pandemia por covid-19 a nuestro país, el hospital nunca dejó de atender a los pacientes asegurados que forman parte de la población vulnerable, tales como pacientes oncológicos, con problemas renales que requieren hemodiálisis, enfermedades autoinmunes o viven con VIH, entre otros.

Además, Velasco Guerrero reconoció el esfuerzo de las áreas involucradas para hacer esta farmacia realidad y resaltó el compromiso de los trabajadores con los pacientes que son los más beneficiados con este proyecto.

Gracias a la implementación de esta nueva área, el Departamento de Farmacia podrá surtir los medicamentos necesarios a aproximadamente 200 pacientes por día que, a la vez, llegan al hospital para continuar recibiendo atención mediante consulta médica, informó la química farmacéutica Katherine Gianina Sinchi Carrión, jefa del mencionado departamento.

La nueva Farmacia de Consulta Externa cumple con las normas que exigen las buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos. Cuenta con tres químicos farmacéuticos y el horario de atención es de lunes a sábado, de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

Reconocimiento a trabajadores 

A primera hora, los trabajadores de la Oficina de Servicios Generales – Unidad de Mantenimiento, también recibieron un merecido reconocimiento por el trabajo realizado en la construcción e instalación de la puerta de acceso al Área de Contingencia de la Emergencia, la cual ha sido de gran utilidad durante la primera y segunda ola de la pandemia, permitiendo la atención especializada de más pacientes afectados por la covid-19. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *