EsSalud traslada a 11 pacientes con covid-19 desde Iquitos hasta Villa Panamericana

Compartir

En un avión Boeing de la Fuerza Aérea del Perú llegaron a Lima desde Iquitos, región Loreto, otros 16 pacientes infectados con el coronavirus para ser internados en diferentes nosocomios de la capital y la Villa Panamericana, gracias a las coordinaciones efectuadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Vea aquí la galería fotográfica

Del nuevo grupo que arriba a Lima, seis son médicos y enfermeras del Hospital III de Loreto y cinco son trabajadores del gobierno regional; ellos serán internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Los cinco pacientes restantes, todos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), serán trasladados a otros nosocomios de Lima.

Con este nuevo arribo suman 41 las personas infectadas con el nuevo coronavirus que han sido trasladadas por EsSalud desde Iquitos hacia Lima en la última semana.

Una vez en suelo limeño, los pacientes trasladados desde Iquitos serán evaluados por un equipo médico que verifica sus condiciones de salud para, posteriormente, destinarlos a los diversos hospitales de la capital y al Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes covid-19 de la Villa Panamericana, y así puedan continuar su tratamiento.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 15 de mayo, a escala nacional había 84,495 casos confirmados de coronavirus y 2,392 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.83 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *