Coronavirus: más de 70 pacientes de Villa Panamericana son dados de alta todos los días

Compartir

EsSalud informó que más de 3,000 pacientes han sido atendidos en dicho Centro de Atención y Aislamiento Temporal

Desde que el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana de EsSalud inició funcionamiento, el 31 de marzo, a la fecha, un total de 3,383 personas recibieron atención oportuna en el establecimiento de Villa El Salvador. De ese número, 491 pacientes fueron recibidos de hospitales, informó el seguro social.

Con un staff de 560 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos, en la Villa Panamericana se ha logrado dar de alta a 2,221 personas.
Actualmente en la Villa Panamericana están internados 1,132) pacientes, en tres de las cuatro torres que fueron destinadas para la atención de personas sospechosas y positivas al coronavirus. El total de la oferta hospitalaria del establecimiento es de 2,945 camas.
Pese a que el número de altas varia semana a semana, en la Villa Panamericana, entre 70 a 100 pacientes covid-19 dejan sus instalaciones diariamente, gracias al tratamiento especializado que reciben en el lugar. Además, 506 pacientes ya fueron derivados a provincias.
Carlos Olivera, director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes covid-19, señaló que el paciente, desde que ingresa a la Villa Panamericana, es monitoreado permanentemente por un equipo conformado por médicos y enfermeras, lo cual permite evaluar la conducta clínica del paciente y de ser necesario, ser referido a un establecimiento de salud de mayor poder resolutivo.
“Es importante decir que de todas las personas que fueron dados de alta en la Villa, ninguno tuvo reingreso al establecimiento”, expresó Olivera.
EsSalud informó que cada torre de la Villa Panamericana cuenta con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente para casos que necesiten observación.
Todos los pacientes cuentan con historia clínica digital, que permite el registro en tiempo real de sus estados clínicos, así como antecedentes de atenciones en sus centros de origen.
Además, tiene una sala de observación para pacientes con problemas no relacionados a covid-19 (hipertensión, diabetes, problemas digestivos, etc.), sala de observación para pacientes con problemas respiratorios completamente equipada (ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro).
Personal médico y asistencial de la Villa Panamericana con contratos CAS
Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el brote del nuevo coronavirus como pandemia, EsSalud no escatimó esfuerzos en ampliar su infraestructura y contratar más personal abocado al cuidado exclusivo de pacientes con este diagnóstico.
Por esa razón, bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), la institución incorporó a 461 médicos, enfermeras y auxiliares para que laboren en la Villa Panamericana.
Las convocatorias CAS, dirigidas a profesionales peruanos y extranjeros que acreditaron haber culminado satisfactoriamente carreras relacionadas a la salud pública como medicina, enfermería, entre otras; se publicaron en el portal institucional de EsSalud.
Estas convocatorias se realizaron luego de que el Poder Ejecutivo autorizara la contratación de profesionales de la salud en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *