“Ainbo”: Película animada inspirada en el pueblo shipibo – konibo ganó el Premio Platino

Compartir

Nuevamente el cine peruano se puso en los ojos del mundo, luego que la cinta peruana animada “Ainbo, la guerrera del Amazonas” fue elegida como la Mejor Película Animada en la novena edición de los Premios Platino 2022, realizado en España.

El filme animado, dirigido por el holandés Richard Klaus y el peruano José Zelada, aborda la historia de “Ainbo”, una niña de una comunidad shipibo que luchará por salvar su tierra de la deforestación con la ayuda de sus animales y guiada por el espíritu de su madre. La cinta es un homenaje al pueblo Shipibo-Konibo al mostrar su lucha por preservar sus tierras.

“Dedico esto a mi madre, a Sandra, ella es nativa Amazonas. Ella es Ainbo. Ella me inspiró a cuidar, nos enseñó a vivir, a caminar, a sentir la selva. Y se lo dedico también a aquellos valientes hombres, mujeres y niños de las tribus amazónicas, en especial de la tribu Shipibo-konibo de donde somos nosotros; que todos los días tienen que luchar y ver cómo pierden parte del paraíso donde ellos viven por la minería ilegal.

Fue en verdad un reto y un honor poder transmitir y narrar con esta película y dar a entender a los que vienen subiendo, a los niños, darles un mensaje en verdad lo que es la Amazonía y que conozcan nuestra tierra a partir de esta película. Muchas gracias”, dijo Zelada.

Cabe mencionar que, “Ainbo, la guerrera del Amazonas” es uno de los proyectos de animación más ambiciosos hasta el momento, con un presupuesto de más de 8 millones y la primera coproducción de este género entre Perú y Holanda. Tunche Films y EPIC Enseñamos Cine la estrenaron en cines de Perú el año pasado, luego de su paso por otras salas de todo el mundo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *