Pronied invierte S/17 millones para mantenimiento colegios

Compartir

Con el objetivo de brindar condiciones adecuadas que permitan garantizar la salubridad en los locales educativos ante el regreso a clases presenciales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), ha programado este año la inversión de S/16 991 420 para realizar tareas de mantenimiento en 2138 colegios de San Martín, en beneficio de 259 903 estudiantes.

De este monto, un total de S/14 819 420 ha sido transferido como parte del Programa de Mantenimiento 2021, con el fin de priorizar trabajos de mejora en las instalaciones sanitarias, tales como mantenimiento de inodoros, lavamanos, tanques elevados, cisternas, entre otros. Además, según los montos establecidos en el listado de locales educativos beneficiarios, los recursos también han sido destinados para la adquisición de kits de higiene y para el mantenimiento de las bicicletas, en el caso de las instituciones educativas donde se interviene con Rutas Solidarias,

Para hacer uso de estos recursos, los responsables de mantenimiento deben registrar la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) y esta debe ser aprobada por la UGEL correspondiente. El plazo para registrar las FAM vence el 7 de mayo.

Adicionalmente, se ha destinado S/2 172 000 para la instalación de lavaderos de mano en el ingreso de 905 locales escolares, de acuerdo a la DU N.° 021-2021. Esto permitirá que más de 28 mil estudiantes de esta región puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Para ello, se ha aprobado una modificación a la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2021, en la cual se establecen tres tipos de lavamanos que se podrán instalar con estos recursos, los cuales son estaciones de lavados de manos fijos y móviles, de acuerdo a las condiciones de cada local educativo.

Es importante mencionar que las instituciones educativas requieren contar con estaciones de lavado de manos en funcionamiento al interior de sus locales educativos, para lo cual deberán utilizar los recursos transferidos mediante el Programa de Mantenimiento 2021 o a través del DU N.° 021-2021, que dictó medidas extraordinarias para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el presente año.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura en los colegios de nuestro país y contribuir a mejorar la educación en favor de nuestros millones de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *