Profesores pueden acceder a créditos Derrama Magisterial

Compartir

Lima, may. 27. Conscientes de estar en una nueva etapa donde el distanciamiento físico y las medidas preventivas son fundamentales para la salud, la Derrama Magisterial lanzó su nueva plataforma para acceder a créditos a través de internet.

Detalló que la plataforma es de acceso fácil y considera procesos 100% virtuales.

Pasos a seguir

Solo basta con entrar a la página de Derrama Magisterial, a través de cualquier navegador, y dar click en “Pide tu Crédito en Línea”.

Una vez ahí, el solicitante ingresa su DNI, clave de acceso, monto requerido y plazo.

Los datos se validan en línea, se envía el formulario y, si la solicitud es aprobada, el crédito aparecerá en la plataforma.

Proceso virtual

“Implementamos este canal que reduce

en 100% la necesidad de hacer gestiones presenciales y agiliza el proceso de acceso al crédito para los maestros”, dijo el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza.

Detalló que si bien Derrama Magisterial continúa brindando servicios previsionales y crediticios en todas sus agencias, esta nueva modalidad en línea procura brindar un acceso fácil, rápido y seguro para los maestros.

«Nuestro objetivo es contribuir cada vez más con la estabilidad económica de los maestros ante la coyuntura que afronta el país», subrayó.

No obstante, aseguró que sus agencias siempre cumplen con todas las medidas de salud dispuestas por las autoridades.

Cabe mencionar que la Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.

Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable.

Adicionalmente, como parte de su programa de previsión social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento. (FIN) SDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *