No reanudarán las clases presenciales

Compartir

En una reciente entrevista a los medios de comunicación, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que los colegios de las zonas urbanas del país no reanudarán clases presenciales y permanecerán cerrados.

Pese a la baja de contagios en varias regiones del país, se ha decidido continuar con las clases virtuales como medida de prevención, pues las condiciones epidemiológicas no permiten que los estudiantes puedan regresar a sus aulas. Sin embargo, en las zonas rurales de algunas regiones ya se iniciaron clases presenciales con la implementación de protocolos de bioseguridad y previa evaluación.

“En las zonas urbanas, lamentablemente, todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aun cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí; empezó Arequipa, se ha sumado Loreto y Ucayali”, informó.

Asimismo, el ministro Cuenca explicó que existe la posibilidad de reapertura de algunos centros de educación básica especial que acogen a estudiantes con discapacidad en las zonas urbanas y que requieren de terapia, ya que el año pasado no pudieron ser atendidos debido a la emergencia sanitaria.

Además, en referencia a la reapertura de los colegios en las zonas rurales, es una decisión conjunta del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, para lo cual en cada región se han formado comités intersectoriales en los que participan el Minedu, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a la Defensoría del Pueblo.

Todos ellos evalúan si los colegios elegidos están aptos con los protocolos de bioseguridad y si las UGEL correspondientes ya han iniciado el proceso de compra de mascarillas, entre otros equipos de bioseguridad, además de la planificación del uso de los espacios y respetar el número de aforo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *