Joven peruana ganó premio por llevar electricidad a zonas rurales

Compartir
Elizabeth Corzo Jara, es una joven peruana que es representante y coordinadora de proyectos de la empresa social Power Mundo, fue premiada con el galardón de Innovación Juvenil Rural en América Latina y el Caribe 2021. Esto debido a su proyecto denominado Comunidades Iluminadas, que lleva electricidad a pequeñas comunidades ubicadas en zonas rurales.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU, entregó el premio a la socióloga y emprendedora por su trabajo, que permite el acceso sostenible a la tecnología mediante el uso de energía solar. El proyecto de Corzo Jara, ayudará a que las zonas más alejadas de las ciudades puedan contar con una lámpara que ilumina, recarga celulares, reproduce radio y contenido audiovisual de una forma más ecológica.

“Me he formado en sociología, pero siento un gran amor por el aprendizaje y la exploración de diversas disciplinas para generar soluciones. Creo en la sociología y emprendimiento social para orientar la comprensión y análisis del mundo hacia acciones con impacto social”, mencionó la socióloga a través de sus redes sociales.

Además, la joven piensa ayudar en el aprendizaje de muchos niños que viven en zonas alejadas de la ciudad, para que puedan reactivar sus clases y llevarlas a cabo a través de la tecnología solar. Por ello, creo las lamparas multifuncionales, que pueden ser llevadas de un lado a otro.

“La idea es darles una lámpara y también una radio que pueda ser cargada a través de tecnología solar. Las radios vendrán con una tarjeta SD que traerá contenido precargado de cuentos, audiolibros y canciones para que así los niños y niñas puedan adquirir mayor interés en los estudios contribuyendo con su educación», indicó Elizabeth Corzo.

Redacción Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *