IIEE SEGUIRÁN CLASES REMOTA Y A DISTANCIA

Compartir

La Institución Educativa 477/64103 Tnte. Ferre Sosa, lanzó un comunicado dirigido a los padres, estudiantes y profesores que habiéndose actualizado la información en el sistema de seguimiento y alerta para el retorno seguro – SARES y el aplicativo POWER BI, hasta la fecha de hoy los colegios de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay no se encuentran habilitados para la prestación de servicio educativo con algún grado de semipresencialidad, debido al incremento del Covid-19.

Asimismo, el ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas debido a una eventual llegada de una tercera ola de Covid-19. Además,una de las estrategias de su gestión es tener en octubre a la mayor cantidad de profesores vacunados. En esa línea, detalló que hay 354.849 docentes y trabajadores del sector Educación que han recibido la primera dosis, mientras que a 138.260 se les aplicó su segunda dosis.

Con ello, se confirma que los colegios ubicados en zonas urbanas en Pucallpa, aún continúan prestando sus servicios de manera remota o a distancia. De acuerdo, a la RM N° 121-2021 MINEDU, se debe cumplir con el Plan de Implementación para la semipresencialidad y la ficha de verificación de las condiciones básicas de cada institución educativa, motivo por el cual los docentes de niveles de inicial, primaria y secundaria realizan las reuniones con los padres de familia, quienes firmarán el acta de reunión y la declaración jurada de su menor hijo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *