Clases presenciales 2021 arrancan lunes 19 de abril

Compartir

Ministerio de Educación emitió un comunicado revelando cuándo será el inicio de las clases presenciales 2021, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al Perú. Según el documento, este 19 de abril se producirá el retorno a clases bajo algunas condiciones que se detallan a continuación.

En medio de la incertidumbre por la pandemia, el comunicado emitido deja en claro que el regreso a las aulas será gradual y voluntario. «El retorno a la presencialidad es una decisión de las familias», señaló.

Mediante el comunicado difundido por la citada cartera del ministerio, se dejó en claro que el regreso a las clases presenciales será decisión de la misma familia y la comunidad educativa, las cuales tomarán y evaluarán dicha disposición.

«También es un proceso gradual, puesto que se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», se lee en el documento.

Además, el Ministerio de Educación también informó que las autoridades regionales y local podrán acceder al portal Sigamos aprendiendo para identificar «los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones del contexto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *