Beca Transformando Futuros beneficiará a 4,400 escolares

Compartir

Convencidos de que la educación es un verdadero motor del cambio, Intercorp y América Televisión suman esfuerzos para lanzar la beca “Transformando Futuros”, con el objetivo de facilitar acceso a una educación de calidad a las familias que han sido impactadas económicamente por la pandemia.

La iniciativa, que demandará una inversión de 20 millones de soles durante los tres años de su vigencia, permitirá que más de 4,400 estudiantes de todas las regiones del Perú, afectados por la emergencia sanitaria, puedan regresar a las aulas accediendo a una educación de calidad.

“Transformando Futuros” ofrece a jóvenes y niños la posibilidad de estudiar en los colegios de Innova Schools de todas las regiones del Perú, cubriendo el 40% de la pensión regular durante el año escolar 2022, 20% en el 2023 y 10% en el 2024.

Dicha institución educativa ha diseñado un modelo educativo innovador reconocido nacional e internacionalmente, contribuyendo al desarrollo del país mediante la formación de miles de estudiantes muchos de los cuales han sido becados en las mejores universidades del Perú y del extranjero.

“En Intercorp sabemos que comprometernos con el Perú significa creer en su futuro y la educación cumple un rol fundamental en ese propósito. Por esta razón, ponemos 4,400 becas a disposición de los estudiantes de todo el país, para que tengan una educación de calidad y puedan generar un impacto real que impulse nuestro desarrollo”, señaló Alfonso Grados, vicepresidente de Asuntos Corporativos en Intercorp.

Por su parte, Jacques Aragonés, gerente de Marketing de América TV, resaltó: “Ha sido muy grato para nosotros trabajar junto a Intercorp en un esfuerzo por contribuir con los niños y jóvenes del Perú brindándoles una educación de primer nivel, pues justamente con ellos se empieza a forjar el futuro de nuestro país. Nos enorgullece tener la oportunidad de poner nuestro grano de arena en este objetivo”.

La postulación para “Transformando Futuros” empezó el 6 de septiembre pasado y finalizará en febrero de 2022, a través de la web: becastransformandofuturos.com. La evaluación tomará en cuenta el buen rendimiento del estudiante y la situación económica de la familia; así como, la disponibilidad de vacantes según el grado y sede.

En estos momentos, el compromiso de Intercorp con el desarrollo del país es más firme que nunca, facilitando una educación a quienes hoy lo necesitan, contribuyendo así con el logro de nuestro propósito, el de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia. J.Castillo

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *