Venden balón de gas desde S/ 27

Compartir

Lima. El balón de gas registra precios accesibles a la economía familiar en varios distritos de Lima y Callao, va desde 27 soles, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Para corroborar ello se puede utilizar el aplicativo Facilito, que permite ubicar los establecimientos que expenden este producto a menor precio y con los estándares de calidad establecidos por ley, señaló.

Este producto de primera necesidad se oferta a partir de 27 soles en el distrito de Ate, y a 28 soles en establecimientos del Cercado de Lima, Puente Piedra, las urbanizaciones Campoy y Carapongo, además, del asentamiento humano Horacio Zevallos, indicó.

En Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y las urbanizaciones Huaycán y Sol de Vitarte, el gas doméstico se expende desde 29 soles; en tanto que en Lurín, San Martín de Porres, Santa Anita, La Victoria, Villa El Salvador, Chosica y Los Olivos, este producto es ofertado a partir de 30 soles, precisó.

En el Callao, en tanto, la aplicación permite identificar que el balón de gas se vende a 26.50 soles en el distrito de Ventanilla, y a partir de 30 soles en los distritos de Cercado del Callao y Carmen de la Legua-Reynoso, señaló.

La aplicación Facilito de Osinergmin puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de la dirección electrónica http://www.facilito.gob.pe, permitiendo identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.

El Minem recomendó comprar el balón de gas en establecimientos formales, que están obligados a cumplir con protocolos sanitarios y a despachar el producto a través de personal equipado con equipos de protección como mascarillas y guantes.

En Pucallpa, Ucayali, zona productora de gas, el balón de gas de 10 kilos se vende en promedio a 40 soles. Lamentablemente, sobre este precio excesivo no se pronuncian ni la Dirección Regional de Energía y Minas  ni Osinergmin.(FIN) MMG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *