Se oponen a cuarentena focalizada: Empresarios exigen reiniciar actividades

Compartir

Trujillo, may. 5. Ante la posibilidad de que La Libertad continúe en cuarentena por el aumento de casos de covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, señaló que el reinicio de las actividades económicas no debe postergarse en la región.
La reactivación de la minería, la industria, la construcción, los servicios, el turismo y el comercio, permitirá dinamizar la economía regional en un porcentaje importante –dijo Escalante–, considerando que los sectores priorizados tendrán la oportunidad de generar ingresos e incorporar de manera gradual a sus trabajadores.
Asimismo, aseveró que existe el compromiso de los empresarios de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, con el objetivo de evitar que las transacciones comerciales sean fuentes de contagio.
El presidente de la CCLL afirmó también que uno de los sectores más perjudicados con el aislamiento social y la inmovilización obligatoria ha sido el turismo, el cual involucra a una serie de actividades, como los servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turismo, artesanía, etcétera.
Otros sectores fuertemente afectados son el transporte de pasajeros, la construcción y el comercio, en general.
“En nuestra región, estos sectores –que generan impuestos y puestos de trabajo– han sido duramente afectados. Por eso, la reactivación económica en La Libertad no se puede seguir postergando, la población requiere trabajar y las empresas seguir generando ingresos con la recuperación de los puestos de trabajo, salvaguardando la salud de la población”, remarcó.
Cabe indicar que el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, también se mostró de acuerdo con que las actividades económicas de la región se reactiven de manera gradual, según el plan diseñado por el Gobierno Nacional. (FIN) LPZ/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *