Reactivarán economía de las bodegas

Compartir

Teniendo en cuenta el gran impacto que la emergencia sanitaria sigue generando este año a miles de bodegueros y bodegueras en todo el Perú, la bebida de sabor nacional refuerza el Programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, para acompañar la reactivación económica del sector, con el impulso de Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora exclusiva de los productos en el país.

La Asociación de Bodegueros reportó que las ventas de estos negocios en 2020 cayeron alrededor del 60%, debido a que las personas permanecieron en sus casas por el temor al contagio y disminuyó la compra presencial. En estos primeros meses del 2021, la recuperación se ha dificultado por la segunda ola de contagios.

Por eso, Inca Kola promueve el acompañamiento a los esfuerzos que hacen cada uno de los bodegueros del país por reactivar sus negocios, de cuyos ingresos dependen miles de familias peruanas y que permiten, a su vez, que otros hogares se mantengan abastecidos de manera segura.

En este segundo año de Mi Bodega Abierta de Inca Kola, las capacitaciones brindadas dentro de la Escuela de Negocios ampliarán sus contenidos de manera virtual para promover que los bodegueros continúen adaptando sus operaciones a la normalidad y los retos que se presenten, y así seguir en su proceso de reactivación en beneficio de todos los peruanos y sus familias. En ese sentido, hacia finales de año, se espera capacitar a más de 10 mil emprendedores del sector.

Además de las sesiones virtuales con módulos interactivos para fortalecer sus capacidades y conocimientos en temas de marketing, sostenibilidad, finanzas y otros, los esfuerzos del programa también incluyen la entrega de elementos de protección para la atención en sus bodegas, así como protectores faciales para una mayor seguridad sanitaria. Para inscribirse y participar de las charlas deben ingresar a mibodegabierta.pe

Asimismo, como novedad, Mi Bodega Abierta de Inca Kola, también les proporcionará materiales para que puedan hacer uso del delivery y así llegar a más clientes y potenciar sus ventas. Entre el mes de abril y junio, se sortearán 250 mochilas y 15 triciclos para delivery entre todos los participantes de las charlas.

Además, el programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola también contribuye con la iniciativa 5by20, la iniciativa global de la empresa, que busca brindar las herramientas necesarias a millones de mujeres para alcanzar sus metas. Hasta fines del 2020, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley habían logrado acompañar el desarrollo económico de casi 24 mil bodegueras en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *