Presencialmente en Sunarp: Usuarios recogerán publicidad registral

Compartir

Lima, jun. 17. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que, a partir de hoy miércoles 17 de junio, los usuarios podrán recoger la publicidad registral ingresada hasta el 16 de marzo e indicó que la entrega será únicamente de manera presencial en la oficina de Lima (Sede Rebagliati).

La Sunarp explicó que, para el recojo de la publicidad registral, los interesados deberán separar una cita de lunes a viernes en el horario de 08:15 a 13:00 horas, escribiendo al correo electrónico: atenciondefensor_lima@sunarp.gob.pe.

Sobre esa línea, recalcó que el procedimiento de citas cumple con todos los protocolos de seguridad y salud para evitar el contagio del nuevo coronavirus (covid-19), por lo que los trabajadores y usuarios realizarán sus trámites de manera segura.

«El sistema de coordinación de citas tiene por finalidad evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo», anunció el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado.

El titular de la Sunarp refirió que el servicio estará disponible gradualmente en las oficinas registrales de todo el país, para lo cual «se están cumpliendo con todos los procedimientos y protocolos exigidos por el Ministerio de Salud».

Señaló que las notarías están facultadas a realizar los trámites de inscripción registral, previa coordinación de citas a través del correo citasnotario_lima@sunarp.gob.pe, para actos vinculados con los Registros de Personas Naturales y Personas Jurídicas.

Agregó que los títulos que presenten los notarios o sus dependientes deberán incluir a hoja impresa de la preliquidación efectuada en la propia notaría utilizando la calculadora registral.

Protocolos

Del mismo modo, sostuvo que para la atención al público que haya gestionado su cita se seguirán los siguientes protocolos:

– El personal de seguridad tomará la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.

– Se verificará el uso de mascarillas.

– Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.

Oficina Rebagliati

Las instalaciones de la Oficina Rebagliati están adecuadas para mantener la distancia social de un metro, como mínimo, entre las personas. También se han modificado los módulos de atención con micas de protección transparentes para minimizar el contacto entre los trabajadores y el público usuario, y se ha disminuido el número de asientos disponibles en las salas de espera.

De igual forma, los trabajadores de la Sunarp que atienden al público han sido sometidos a pruebas de descarte de Covid-19, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud. (FIN) NDP/JAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *