Ofrecen financiamiento Agrícola 100% digital

Compartir

En el marco del Rural Fintech Challenge, Agroinvesting inició sus operaciones en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali.

Agroinvesting es una plataforma especializada en el financiamiento a agricultores, opera 100% digital y ofrece mejores condiciones que la banca tradicional; su especialización en el sector agrícola le permite financiar cualquier producto en la Amazonía peruana.

Agroinvesting tiene como misión la bancarización del agro ya que en el Perú solamente el 15% de los Agricultores acceden a servicios financieros y en muchos casos las condiciones no son las más favorables. El uso intensivo de la tecnología, como lo hace Agroinvesting, está permitiendo que más agricultores, desde cualquier lugar del país, dispongan de capital y así atender sus necesidades de financiamiento para seguir desarrollándose.

Agroinvesting es una de las doce fintech (modelos de negocios que hacen uso de la tecnología para brindar soluciones financieras digitales) que en la actualidad forman parte del Rural Fintech Challenge, iniciativa de la “Alianza CR3CE”, gestionada por CEDRO, con el apoyo de USAID y Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) su objetivo es promover la oferta de servicios financieros digitales a través de las fintech, sobre todo para personas de bajos ingresos en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo).

Agroinvesting promueve una agricultura resiliente y climáticamente inteligente, que cuente con herramientas financieras y tecnológicas por encima de cualquier otra industria. El modelo de negocio de Agroinvesting le ha permitido otorgar créditos agrícolas para pequeños productores buscando como objetivo su camino desde la agricultura de subsistencia a la resiliente.

Alberto Falcón, CEO de Agroinvesting afirma que: “La industria agrícola es y será decisiva sobre el desempeño de las economías de la región en las próximas décadas. Por esto, AgroInvesting la primera plataforma de financiamiento agrícola 100% digital de toda América Latina, rompe barreras burocráticas y geográficas, para convertirse en el principal proveedor de capital para la economía productiva que alimenta al planeta.

Para esto pone a disposición del sector productos como: Agro NACE, dirigido a jóvenes trabajadores agrícolas, para financiar su educación y crecimiento.Agro MUJER, para pequeñas productoras agrícolas que poseen desde 1 hectárea propias a más. Agro PYME, pensado en productores agrícolas, desde 2 hectáreas propias a más.  Agro CONFIÓ, producto para un grupo mínimo de 10 de productores agrícolas asociados y necesitan de un préstamo grupal para financiar su capital de trabajo e insumos.Agro VERDE, dirigido a productores agrícolas que buscan incrementar su productividad a través de la tecnología agrícola como: maquinaria, aditamentos satelitales, riego tecnificado, invernaderos automatizados, etc. Agro EXPORTA, financiamiento para exportadores agrícolas con experiencia exportando a Estados Unidos sin garantías y si no cuentas con experiencia con una garantía hipotecaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *