No es necesario ir al banco para cobro bono a jubilados

Compartir

Lima. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) reiteró hoy a todos los pensionistas de la Ley 19990 que no es necesario ir al Banco de la Nación (BN) para cobrar el bono de 930 soles que, a partir de hoy y por única vez, será entregado a más de medio millón de beneficiarios de este régimen.

El director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP, Roberto Burneo, informó que, de acuerdo al cronograma establecido por anterioridad, el dinero se depositará automáticamente en la cuenta de cada jubilado, junto con el monto de la pensión correspondiente al mes de enero, no es necesario hacer ningún trámite.

 

El jubilado que cuenta con la tarjeta Multired podrá retirar ese dinero en cualquier cajero automático del BN, tal como lo hace habitualmente con su pensión mensual, ya sea el día que establece el cronograma u otro más adelante, pues el dinero permanecerá depositado hasta que lo desee el jubilado, no será retirado.

Compras

El ejecutivo también dijo que puede darse el caso que el jubilado no retire ese dinero, sino que haga sus compras con cargo a ese monto, a través de su tarjeta de debido, como cualquier usuario en esa condición.

“Por favor, no es necesario ir de madrugada para hacer colas en los bancos. Evitemos las aglomeraciones, más aún ahora que se anuncia una segunda ola de contagios del covid-19”, señaló.

El cronograma de pagos es de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del jubilado:

A-C 11 lunes de enero

D-L martes 12 de enero

M-Q miércoles 13 de enero

R-Z jueves 14 de enero

Pago a domicilio

Burneo informó que del 16 al 25 de este mes se pagará a los jubilados que habitualmente reciben su pensión en sus domicilios, y se les abonará tanto la pensión del mes de enero como el bono extraordinario de 930 soles.

El representante explicó que ya hay un cronograma establecido para estos pagos, así que el día que habitualmente se le hace el pago de la pensión, ese día se abonará los dos conceptos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Qué hago si en esta oportunidad no puede ir al cajero automático y deseo que el dinero lo lleven a mi domicilio?

Burneo explicó que el interesado deberá llamar a la línea ONP te escucha 634 2222 o hacerlo a través de ONP virtual, wwww.onpvirtual.pe El trámite no es complicado, es solo solicitarlo.

¿Qué pasa si en la cuenta bancaria no está depositado el monto del bono de 930 soles?

En ese caso, comunicarse con la ONP a través de las líneas antes mencionadas ONP te escucha 634 2222 y ONP virtual www.onpevirtual.pe y hacer el requerimiento respectivo.

¿Quiénes más podrían cobrar este bono?

Señaló que solo los jubilados, pero en caso de fallecimiento la viuda o los hijos con derecho a una pensión.

¿Puede suceder lo que pasó con el pago de bonos anteriores, en que el encargado de cobrarlo era una persona distinta al beneficiario?

No, eso no puede suceder, porque ya existe una planilla definida de jubilados, a los cuales va dirigido este beneficio, así que no puede haber otra persona que cobre en lugar del jubilado.  (FIN) DOP/SDD

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *