Mypes accederán a préstamos de hasta S/ 30,000

Compartir

Lima, mar. 21.-La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que el Poder Ejecutivo dictó medidas complementarias destinadas al financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) y otras medidas para la reducción del impacto del Covid-19 en la economía peruana.

De esta manera, mediante Decreto de Urgencia Nº 029-2020 se dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), con recursos de hasta 300 millones de soles, a fin de mantener e impulsar el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas del país, que podrán solicitar créditos para capital de trabajo y para reestructurar y refinanciar sus deudas.

Comentó que el FAE-MYPE es una de las medidas extraordinarias en materia económica que beneficiará a más de 10,000 micro y pequeñas empresas con un importe máximo de 30,000 soles, con lo cual contarán con mayor liquidez para amortiguar el impacto de la actual emergencia en su economía.

“Desde Produce, venimos coordinando acciones para apoyar a la industria nacional. En este fondo, el plazo de los créditos no podrá exceder de 36 meses, además se incluirá un periodo de seis meses de gracia para su pago. Así le daremos liquidez a los emprendedores peruanos», resaltó.

Formas de acceder

Barrios agregó que el FAE-MYPE será administrado por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) en beneficio de las mype; ello por un plazo de hasta cinco años.

“Las mypes podrán acceder a este fondo a través de las empresas del sistema financiero, como el Banco de la Nación (BN), y las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren inscritas en el registro de SBS (Coopac)”, aseveró.

Asimismo, explicó que se priorizará para otorgar los créditos a las mypes que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos; cuya intención sea obtener créditos para capital de trabajo o que cuenten con un crédito vigente y se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS en la categoría “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) y requieran una reprogramación o refinanciamiento. (FIN) VLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *