Mincetur estima que menos del 1 % de restaurantes formales del país cumplirían protocolos para reiniciar sus actividades

Compartir

Edgar Vásquez, titular del Mincetur, afirmó que se deberán cumplir los estándares sanitarios para evitar más infecciones por el nuevo coronavirus.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que alrededor de unos 2.000 restaurantes formales podrían reactivar sus actividades económicas el próximo 4 de mayo, después de casi dos meses de paralización por el estado de emergencia ante la COVID-19.
A nivel nacional existen alrededor de 220,000 restaurantes formales. No todos están en la posibilidad de abrir. Estimamos que a nivel nacional puedan cumplir los requisitos y procedimiento de autorización, alrededor de unos 2,000 restaurantes”, mencionó Vásquez en un medio televisivo.
Además, el titular del Mincetur, agregó que no habrá distinciones sobre las categorías de los restaurantes. En tal sentido, podrían abrir e iniciar sus operaciones las sangucherías, heladerías, pastelerías, entre otros. Sin embargo, indicó que se hará la excepción con los bares.
Sobre ello, enfatizó en que el criterio para la apertura se realizará en base a protocolos de bioseguridad, implementaciones y otros requisitos necesarios para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país.

El ministro señaló que su sector ha trabajado un protocolo que deberán seguir los restaurantes antes de iniciar sus operaciones. Este documento será enviado a un grupo de trabajo del Gobierno para su evaluación. Asimismo, indicó que una vez aprobado, “se publicará para que puedan empezar a prepararse y cumplirlo, y recibir las autorizaciones correspondientes”.
Este documento pretende abarcar todas las actividades de los restaurantes. “El protocolo introduce cómo deben actuar todos los eslabones de la cadena, desde proveedores hasta el delivery”, acotó en Canal N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.