Inician registro de solicitud para retirar hasta S/ 17,200

Compartir

Desde hoy, miércoles 9 de diciembre, ya puedes registrar la solicitud para retirar hasta 17, 200 soles de tu Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), luego que el Congreso aprobara el retiro facultativo de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), si estás en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Cabe precisar que el retiro de 4 UIT es para quienes, hasta el 31 de octubre de 2020, no registran aportes por 12 meses consecutivos o más. En cambio, quienes no registran aportes en octubre de 2020, el retiro es de hasta 1 UIT (S/ 4,300).

Para realizar el trámite, que es gratuito y de manera virtual, solo debes ingresar al sitio web y registrar tu solicitud. Lo puedes hacer, de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. y 08:00 p.m.

Ten en cuenta que hay fechas establecidas para registrar tu solicitud. El cronograma obedece al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados. Este inicia hoy miércoles 9 de diciembre para los aportantes cuyo DNI termina en el dígito 0, letra u otro.

¿Cuándo recibo mi dinero?
La devolución del fondo se realizará en tres armadas. El primer desembolso será de hasta 1 UIT, en un plazo máximo de 30 días calendario tras presentar la solicitud.

El segundo pago será por el mismo monto (hasta 1 UIT), y deberá ser entregado en los próximos 30 días calendario después de efectuarse el primer depósito.

Por último, el tercer desembolso será por el saldo (hasta 4 UIT), que será entregado en los 30 días calendario posteriores al segundo depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *