GAS SUBE HASTA S/55

Compartir

Cientos de ciudadanos de la región Ucayali durante las últimas semanas han venido denunciando a través de nuestro medio y en las redes sociales que, cada semana aumentan más el precio del gas y la gasolina. Asimismo, según reportes que venimos haciendo desde hace meses demuestran que en lo que va del año 2021, los combustibles aumentaron sus precios en promedio más de S/5.

Así lo confirman los datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), a través de su App “Facilito”, donde el balón de gas de 10 kg llega a costar hasta S/ 55 en la provincia de Atalaya y S/51.50 en la provincia de Coronel Portillo. Mientras que, la gasolina se alzó hasta S/16.30 en Coronel Portillo y S/15.50 en Atalaya.

Además, los precios de los combustibles continúan subiendo a nivel nacional, así lo informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas petroleras Petroperú y Repsol subieron el gasohol y gasolina entre 0.9% y 1.7% por galón, el diésel B5S50 en 0.4% y residuales hasta en 0.8%, mientras la estatal subió el GLP en 4.9% por kilo, todo incluido con impuestos.

Según Opecu, estos nuevos precios de combustibles entraron en vigor el jueves 22 de julio de 2021, donde la Gasolina de 90 octanos tiene un alza de S/ 14.41 a S/14.60 que asciende S/0.19 o 1,3% por galón, incluido impuestos.

Además, Pluspetrol subió el precio del GLP peruano en S/0.1552 por kilo, incluido impuesto, pese a que este producto proviene del gas natural en Camisea, Cusco, cuyo precio impacta en el precio de venta al público del balón de gas en S/1.50, utilizado para la cocción de alimentos en casi el 80% de hogares del Perú. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *