Entrega Bono Familiar Universal a domicilio

Compartir

A nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó a entregar a domicilio la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU) a 9173 hogares de personas adultas mayores de 80 a más años, usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y que presentan limitaciones físicas o enfermedades que les impiden acercarse a puntos de cobro. El pago a domicilio se realiza con el uso de los llamados ‘carritos pagadores’ pertenecientes a empresas transportadoras de valores.

La titular del Midis, Patricia Donayre Pasquel supervisó el pago a domicilio a varios de los 121 hogares de usuarias y usuarios del programa social adscrito al sector que recibirán el subsidio de S/ 760 en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. En Lima Metropolitana y la provincia limeña de Huaura, 1512 hogares percibirán el BFU en casa.En el país lo harán 9173 hogares, los cuales percibirán al mismo tiempo la subvención de Pensión 65 correspondiente a noviembre y diciembre.

«Con esta modalidad de pago llegamos a personas adultas mayores que no pueden trasladarse hasta agentes bancarios para realizar el cobro del Bono Familiar Universal. El pago a domicilio se está haciendo a nivel nacional en beneficio de los casos que así lo ameriten, y es la mejor demostración del interés del Estado de estar junto con los más necesitados», manifestó la ministra Donayre

En el marco de la coyuntura de emergencia sanitaria, el objetivo del pago a domicilio es evitar que esta población vulnerable al #COVIDー19 se exponga a contagiarse del virus yendo a puntos de pago. Otras 2168 personas usuarias de Pensión 65 de las diferentes regiones del país recibirán en casa solamente el pago de la subvención del programa.

Avance de pago del BFU es 51.6% en el país

La ministra Donayre resaltó también que la entrega del BFU a nivel nacional, sumando los ámbitos urbano y rural, presenta un avance del 51.6%. «La experiencia de lo vivido en las entregas de los bonos anteriores nos ha permitido mejorar el pago en este proceso. El bono tiene el objetivo de sostener la economía de las familias más necesitadas», señaló la ministra.

El BFU está dirigido a 8 435 467 hogares a nivel nacional, que representan a 21 millones de peruanos y peruanas. A la fecha, ya han recibido el subsidio 4 356 522 hogares. El Midis tiene la responsabilidad de pagar el bono a 3 067 391 hogares de las zonas rurales, proceso que tiene un avance de 48.6%. En tanto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encarga de la entrega del subsidio a 5 368 076 hogares de las áreas urbanas, la cual presenta un progreso de 53.4%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *