Dólar nuevo nivel histórico S/ 4,08 pese intervención del BCR

Compartir
El dólar anotó este martes un nuevo nivel histórico en la plaza cambiaria ante la mayor demanda de divisas y pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), en medio de un retrocesp global del billete verde y los mercados atentos a las señales de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos retirará su apoyo a la economía más grande del mundo, que fue golpeada por COVID-19.Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 4,0850 en el mercado interbancario, su mayor valor desde el pasado 30 de julio cuando tocó los S/ 4,0700. Además, con ese nivel reportó una subida de 0,86% frente a los S/ 4,0500 del cierre del martes.
El precio del dólar en el Perú subió 12.46% en los primeros siete meses del presente año, de acuerdo a información difundida por el Banco Central de Reserva (BCR).
Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) en el país terminó el 30 de julio en 4.070 soles, luego de haber culminado el 31 de diciembre del 2020 en 3.619 soles, según información del BCR.
Además, la cotización de la divisa estadounidense en el país avanzó 5.25% al 30 de julio respecto al mes previo, luego de haber finalizado el 30 de junio último en 3.867 soles.
Es relevante destacar que durante el primer semestre del presente año, las exportaciones peruanas sumaron 23,642 millones de dólares, cifra que mostró un incremento de 42.6 % respecto a igual periodo del 2020, según cifras preliminares del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).
Solo en junio del 2021 se apreció un crecimiento de 40.8 % en las exportaciones respecto al mismo mes del año anterior, cuyo monto ascendió a 3,967 millones de dólares, destacó Idexcam a fines del mes pasado.
Asimismo, en julio último el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisó al alza su proyección de crecimiento de las exportaciones peruanas para este año a 22.3%, desde un avance de 21.4% previsto en junio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.