Dólar cierra en 3,58 soles

Compartir

La Cepal advirtió que la economía peruana caería en un 12,9% en el 2020. Por otro lado, el dólar cerraría su cotización en un aproximado de S/ 3,55 al final de este año.
El dólar cerró la sesión del miércoles 16 de diciembre en 3,588, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú. De esta manera la moneda verde cierra por segundo día consecutivo en este rango, el cual se registró después de once días.

En cuanto a la Fed, se supo que mantendrá los cambios en sus bajas tasas de interés de referencia entre 0 y 0,25%, a pesar de una mejora de sus previsiones sobre la economía para 2020, 2021 y 2022.

A nivel local, la Cepal advirtió que la economía peruana caería en un 12,9% en el presente año, solo por debajo de Venezuela, que se verá afectado con un -30%.

No obstante, pese al mal cierre que se pronostica para nuestro país en términos económicos, el organismo advirtió que esta situación será revertida debido a que el Perú crecería en un 9% el próximo año, con lo cual sería la mejor economía en América del Sur.

Asimismo, el BCR ha estimado que las proyecciones para el cierre de la cotización del dólar en 2020 podrían alcanzar los 3,55 soles. Por otro lado, se supo que el organismo continuará con la compra de bonos hasta que mejoren empleo e inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *