Conoce las diferentes metas que le puedes dar al ahorro

Compartir

Tener un ahorro constante no siempre es fácil. Los gastos del mes, las emergencias o los gustitos que queremos para nosotros o nuestras familias a veces hacen que no destinemos dinero al ahorro.

Por esa razón, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) te recomienda los diferentes motivos por los que puedes empezar a ahorrar.

  1. Ahorro para emergencias. Te puede salvar en situaciones imprevistas, puedes destinar el 10 por ciento de tus ingresos para incrementarlo. Es mejor colocarlo en una cuenta diferente a dónde recibes tus haberes.
  2. Ahorro para evitar un préstamo. Te ayudará a cumplir alguna meta que no puede ser costeada con los ingresos mensuales como viajar en tus vacaciones o comprar algo costoso. Ahorrando mes a mes por un objetivo se puede lograr sin tener que recurrir a financiamiento bancario.
  3. Ahorro para la cuota inicial. Comprar una casa o un auto es una motivación para ahorrar. Recuerda que a mayor inicial menos será el financiamiento que necesitarás.
  4. Ahorro para oportunidades. Tener dinero para empezar tu propio emprendimiento, abrir un depósito a plazo o invertir en fondos mutuos te ayudará a que tu dinero genere mayores beneficios.
  5. Ahorro para la jubilación. Es un ahorro a largo plazo y debes buscar que tu dinero no pierda valor en el futuro; puedes considerar depósitos a plazo fijo, aportes voluntarios en el sistema de pensiones o consultar las opciones que te ofrezca el sistema financiero. (FIN) NDP/VLA GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *