Centros comerciales abrirán sus tiendas

Compartir

Lima, jun. 15.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el próximo miércoles el Gobierno aprobará una norma que permitirá a los centros comerciales abrir sus tiendas y atender al público, pero con las medidas de precaución que garanticen la salud de los vendedores y los clientes.

“En la reunión que tendremos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros, aprobaremos el decreto supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, anunció.

El Jefe de Estado señaló que la ministra de la Producción ya sostuvo reuniones de coordinación con los dirigentes de los conglomerados y los alcaldes de los distritos donde se ubican para ultimar detalles en estos días, con el objetivo de que se cumpla el protocolo que se establecerá en el decreto supremo.

Indicó que los empresarios de los centros comerciales o los dirigentes de los conglomerados tienen que prepararse y organizarse de tal forma que se puede ir a comprar de manera segura.

“Que haya un aforo limitado, no podemos llenar los pasadizos, y eso es lo que se explicará y se expondrá en el decreto supremo, tiene que haber una cantidad limitada de gente, cuidando a los que venden y a la gran cantidad de personas que van a comprar, para que las tiendas vayan abriendo por turnos”, dijo.

“Si los pasadizos son muy estrechos se controla el ingreso y la salida, para que podamos garantizar que en cada uno de estos centros comerciales haya lugares donde se pueda lavar las manos, que se mantenga la distancia mínima de un metro y que todos porten su mascarilla. El decreto supremo puede explicarlo todo bien bonito, pero si no se cumple, de nada sirve”, agregó.

Martín Vizcarra recordó que, dentro del proceso de reinicio de actividades económicas, en las etapas 1 y 2 no estuvieron incluidos los centros comerciales.

“Sin embargo, vemos que es una necesidad de la población que estas actividades se reinicien, no solamente del que necesita vender, sino también de la población que necesita adquirir estos productos que se expenden en los conglomerados de Gamarra, Mesa Redonda, como también en los centros comerciales”, afirmó.

“Lo que debemos lograr es el reinicio gradual que proteja la salud de las personas, porque hemos dicho que necesitamos una nueva convivencia, y no es vamos a regresar a la situación de antes del 15 de marzo. Tenemos que reiniciar las actividades de los centros comerciales y estos grandes conglomerados de trabajadores que con mucho dinamismo son los que ponen el empuje para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, añadió. (FIN) CNA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *