CAF apoya a las cajas municipales

Compartir

Lima. La CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) firmaron una cooperación técnica no reembolsable para apoyar el análisis de los componentes necesarios para el despliegue de créditos de capital de trabajo 100% digitales, considerando desde la solicitud del cliente hasta el desembolso final, para las micro y pequeñas empresas (mypes).

La federación informó que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), por su enfoque en microfinanzas y su penetración en las zonas menos atendidas por el sistema financiero y al interior del país, reconocen la importancia de desarrollar, de manera conjunta, un producto de crédito 100% digital para llegar a la población actualmente excluida o sub atendida de manera más eficiente.

“En esta iniciativa combinamos la experiencia de evaluación del microcrédito de las Cajas con la innovación financiera digital que promovemos en CAF, para impulsar la creación de soluciones orientadas a la gestión de los microcréditos para capital de trabajo que contribuya a que las Cajas operen en pleno contexto de pospandemia a partir del 2021”, dijo el representante de la multilateral en Perú, Manuel Malaret.

Cobertura nacional

Por su parte, el presidente de la Fepcmac, Fernando Ruiz Caro, resaltó que esta iniciativa forma parte de una visión general de la transformación digital bajo la estrategia de atender necesidades específicas de servicios especializados hacia las mypes a nivel nacional.

Detalló que Caja Huancayo, Caja Cusco, Caja Maynas, Caja Paita y Caja Ica participarán en la implementación del piloto del producto digital que surgirá del análisis de las capacidades operativas, funcionales y económicas de las cajas.

También se considerarán los requerimientos técnicos mínimos para cumplir con regulaciones, seguridad, biometría, documentación digital y custodia; así como las barreras de tipo social, tecnológicas, educativas y de negocio que deben considerarse en el diseño de la solución y alternativa de implementación.

El programa de inclusión financiera de CAF promueve la calidad de los productos y servicios financieros, entendida como el grado de satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por el mercado, en este caso instituciones microfinancieras, mediante el apoyo al desarrollo de productos y servicios financieros innovadores centrados en las necesidades de sus clientes.  (FIN) SDD/SDD

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *