BBVA uso reconocimiento facial en cuentas digitales

Compartir

El banco BBVA anunció la primera cuenta con apertura 100% digital, en la cual se utilizó tecnología de reconocmiento facial sin necesidad de que el cliente acuda a una oficina bancaria ni utilice tarjeta física.

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, sostuvo que esta apertura 100% digital promoverá la inclusión financiera y permite ampliar la atención más allá de los segmentos usuales.

«La intención es abrir nuevos espacios para la bancarización y poner alternativas al alcance de las personas que les permitan hacer operaciones totalmente digitales cuando debemos cuidar nuestra salud y mantener el distanciamiento social”, refirió el ejecutivo.

Eguiluz explicó que la apertura de cuentas utilizando el reconocimiento facial nace inicialmente como un complemento a la atención de los aportantes de las AFPs que están disponiendo de sus fondos en estos días.

«Lo que hace única a esta tecnología en el mercado peruano es que, para identificarse, el cliente utiliza la opción de reconocimiento facial con la cámara de su teléfono celular. A través de un mecanismo de biometría facial, el banco valida la información y procede a la apertura de la cuenta», explicó.

Esta apertura de cuentas digitales estará disponible en un inicio para dispositivos android y permite retirar efectivo sin tarjeta en los dos mil cajeros del banco a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *