Bank of China ingresa ha efectuar operaciones múltiples en el Perú

Compartir

Al haber cumplido con las exigencias solicitadas por la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy el funcionamiento de la empresa Bank of China (Peru) como una entidad bancaria de operaciones múltiples.

Este visto bueno se otorgó mediante Resolución SBS 1295-2020, publicada hoy en el diario El Peruano.
Se dispone además que por Secretaría General de la SBS, se otorgue el correspondiente Certificado de Autorización de Funcionamiento.
Se destaca que a través de la Resolución SBS 199-2019, del 16 de enero del 2019, se autorizó la organización de la empresa bancaria de operaciones múltiples Bank of China (Peru).
Se señala en los considerandos que se ha verificado que la entidad bancaria de operaciones múltiples Bank of China (Peru) ha cumplido con los requisitos establecidos en el Procedimiento 1 del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la SBS, aprobado por Resolución SBS 1678-2018, presentando la información allí señalada, la cual se encontró conforme tras su evaluación.
Más bancos, más competencia…
Cabe destacar que en el país se encontraban operando 15 entidades bancarias a febrero de este año, de acuerdo a información difundida por el regulador financiero.
Estas empresas bancarias contaban con un patrimonio ascendente a 54,092 millones 153,000 soles a febrero del 2019, así como créditos vigentes por 276,699 millones 672,000 soles.
Con la presente autorización ya suman 16 las empresas bancarias autorizadas a operar en el país.

Pedestrians walk past a Bank of China sign at its branch in Beijing March 26, 2013. Bank of China, the country’s fourth-largest lender by market value, said on April 24, 2014, first-quarter net profits rose 13.9 percent, beating estimates, as net interest margins widened and capital adequacy rose. Picture taken March 26, 2013. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (CHINA – Tags: BUSINESS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *