Afiliados AFP Habitat denuncian dificultades

Compartir

Para retirar fondos

Decenas de afiliados a AFP Habitat reclamaron este lunes en el frontis de la Administradora tras no obtener respuesta a sus solicitudes para retirar parte de su fondo, pese a la grave crisis económica que atraviesa debido al COVID-19.

“Vengo del cerro de Villa El Salvador, de lejos, no he recibido ningún beneficio y el único apoyo con el que puedo contar es con mi AFP, pido un apoyo para que me den respuesta, una solución. Estamos aquí por la necesidad”, contó David Ramírez aportante a La República.

En la puerta de Habitat – ubicada en Javier Prado – se pudo visualizar un comunicado para que los tramites se realicen vía internet. Sin embargo, los aportantes de la AFP Habitat manifestaron que llamaron a los números brindados, así como correos correspondientes, ingresado a la página web, pero la respuesta de esta entidad fue nula.

“Escribí al WhatsApp y nada, llamo y suena ocupado como si no existiera nada. Necesitamos de esa plata”, afirma Daniel.

Otros aportantes manifestaron que acudirán hasta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para realizar la denuncia ya que necesitan de este dinero para pasar este trecho de la cuarentena.

Cabe recordar que, debido a la emergencia por la pandemia, el gobierno aprobó en abril el retiro de fondos de las AFP hasta de 2.000 soles, para amortiguar la economía en las familias más vulnerables ante la crisis económica.

Habitat responde

Mediante un comunicado, AFP Habitat precisó que “existen condiciones” para acceder al retiro de los fondos, como cumplir con el envío de las solicitudes según el cronograma público.

Asimismo, añadió que sus afiliados deberán ingresar a la página www.consultaretiro.pe para verificar si cumplen con los requisitos de retiro.

Según detalló, a la fecha atendió más de 600 mil atenciones a través de sus canales, y aprobado el retiro a 350 mil afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *