Agreganos: rss-icon-transparentpng  FACE twitter 

 

  

Miercoles 30 de Julio del 2014

Mayo 2012

31 Mayo 2012

Mueren por la falta de trasplante de órgano

Mueren por la falta de trasplante de rgano

El médico Tomas Amayo Lima, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Regional de Pucallpa, informó que cientos de pacientes murieron en estos últimos años porque no tuvieron la oportunidad de que les trasplanten un órgano. Pese que existe un alto índice de personas inscritas como donantes de órganos en la región Ucayali, la realidad es que el nosocomio no cuenta con los equipamientos médicos eficientes para realizar los trasplantes. Por eso mueren cientos de ciudadanos, por distintos males, especialmente por infección renal crónica. En Pucallpa la vida de un paciente que padece de infecciones crónicas o dolencias al hígado depende de un trasplante de órgano, pero no lo hacemos porque el hospital carece de los medios requeridos para realizar transplantes de órganos, dice Amayo Lima. Día Nacional de la Donación de Órganos Tomas Amayo Lima, recordando que el 23 de mayo se celebró el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, envió un saludo para aquellas familias que perdieron a un ser querido y que saben que donando su órgano podrían prolongar la vida de otras personas. Aunque está difícil que Pucallpa tenga este tipo de intervenciones, esperamos que las autoridades hagan realidad la construcción de un moderno hospital implementado con tecnología de punta. Aparte de equipamientos, también se requiere de una sala para trasplantes y a médicos especialistas.

Leer más

Peligro latente en I.E. Alfredo Vargas Guerra

Peligro latente en I.E. Alfredo Vargas Guerra

Una irresponsable empresa maderera provocó el derrumbe parcial de la pared de un aula donde estudian más de 30 alumnos de la institución Educativa Alfredo Vargas Guerra. El incidente ocurrió ayer, al promediar el medio día en el salón del Tercero “D”, turno mañana de educación primaria. Los alumnos escucharon un fuerte ruido que provocó la caída de la pared del aula que ocupan, salieron despavoridos temiendo ser apretados. Chela Shapiama Sánchez, profesora de la sección afectada, comentó que siempre ocurre lo mismo con dicha empresa. En cualquier momento podría provocar un accidente de consecuencias graves. A modo de prevención presentaron denuncia ante la Ugel y Fiscalía de Yarinacocha, para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto.

Leer más

Profesores realizaron plantón frente al Goreu

Profesores realizaron plantn frente al Goreu

Un grupo de profesores realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Ucayali para exigir el pago de sus remuneraciones que corresponde a los profesores que cumplen veinticinco años al servicio de educación y el pago por sepelio. Para exigir el pago de sus beneficios realizaron la movilización. Piden al presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero que atienda sus justas demandas. Exigen la cancelación de tres remuneraciones que corresponde a las profesoras con veinticinco años de servicios y el mismo beneficio para maestros con una antigüedad de treinta años de servicio. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional, Abel Vásquez, manifestó que si el gobierno regional no les da una respuesta positiva implementarán una huelga indefinida.

Leer más

A las 10 de esta mañana será el simulacro de sismo

A las 10 de esta maana

Defensa civil, instó a los pucallpinos a participar del simulacro de sismo que el Instituto Nacional de Defensa Civil programó para las diez de esta mañana. Manifiesta que es deber de la población en general participar en sus viviendas, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, mercados, bancos, universidades, entre otros locales de afluencia masiva, teniendo en cuenta que nuestra preparación nos ayudará a reaccionar frente a cualquier desastre natural que pueda suceder.

Leer más

Pareja ebria provoca accidente de tránsito

Pareja ebria provoca

Una pareja, en aparente estado de ebriedad, provocó un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Túpac Amaru, al impactar violentamente su motocicleta lineal contra un camión remolque. El accidente se registró ayer en horas de la mañana en la avenida Túpac Amaru en Manantay, altura del terreno del IST “Suiza”, cuando el camión remolque cargado de papel higiénico, marca volvo, color rojo con verde, de matrícula XO-4932, conducido por Raúl Cano Rojas de 48 años se dirigía al centro para descargar su mercadería. La motociclista lineal, marca RTM-125, color rojo sin placa de rodaje, conducido por Jhon Valencia Neyra de 24 años y su acompañante Janet Vicky Caballón Pérez de 19 años, pretendieron cruzar la avenida principal con el semáforo rojo. Paramédicos del serenazgo de Manantay brindaron los primeros auxilios a la pareja de heridos y luego les trasladaron hasta el Hospital Regional de Pucallpa. En el nosocomio pucallpino fueron atendidos por el médico Ángel Naipaco. La mujer resultó con herida traumática, en colgajo profundo y el conductor del vehículo con herida contusa, escoriaciones múltiples. Según versiones de los testigos, los ocupantes de la motocicleta tenían la culpa del accidente, toda vez que impactaron su vehículo con el pesado volvo, en aparente estado de ebriedad.

Leer más

Incautaron 5 mil pies de shihuahuaco escondido

Incautaron 5 mil pies de

Ayer en horas de la mañana, cinco mil pies tablares de madera Shihuahuaco fueron encontrados escondidos en el interior de un aserradero por la policía de Puerto Inca. El comisario Víctor León García, comentó que llegaron hasta un aserradero clandestino ubicado en el kilómetro 41 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, donde hallaron la madera tapada con manto negro. Decomisaron un volumen aproximado de cinco mil pies tablares de shihuahuac o valorizado en s/19,394.00. La madera comisada fue puesta a disposición de la administración técnica forestal y de fauna silvestre de la zona, por no contar con los documentos respectivos. Eloy Chujutalli Aspajo, dijo ser el propietario pero cuando le solicitaron los documentos del aserradero y de la madera no supo dar razones. Fue intervenido para que brinde su manifestación, pero luego fue liberado. Tendrá que presentar la documentación que acredite la procedencia legal de su madera.

Leer más

Ayer retornó a Lima Idelia Calderón Ramos

Ayer retorn a Lima

Momentos antes de retornar a Lima, Idelia Calderón Ramos, reiteró que para violarla sexualmente, el congresista nacionalista Walter Acha Romaní la habría dopado. Luego de permanecer más de 24 horas ratificando su denuncia por violación sexual contra el congresista nacionalista Wálter Acha Romaní, en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, Idelia Calderón Ramos, reiteró que fue dopada. Su abogado, Ronald Atencio Sotomayor, manifestó que su patrocinada reiteró que fue abusada por el congresista que habría cometido el delito de violación sexual de persona colocada en incapacidad (dopada). Idelia Calderón, afirmó que nunca fue pareja del congresista y desmiente que ambos hayan mantenido relación sexual con su consentimiento, como afirmó Wálter Acha en diferentes medios de comunicación en Lima. También dijo que el parlamentario le había ofrecido dinero por su silencio. “Quizás no gane este juicio, pero estaré consciente que la luché y me daré el gusto y el lujo de haberle quitado la careta de sinvergüenza que tiene el congresista Walter Acha y de alguna manera defenderé la dignidad de mujeres que son abusadas” acotó Idelia.

Leer más

30 Mayo 2012

Ex asesora de congresista Walter Acha llegó a Pucallpa

 acha

 

Idelia Calderón Ramos, llegó a Pucallpa para presentarse a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo para ratificar su denuncia por violación sexual contra el congresista nacionalista Walter Acha Romaní. Acompañada de su mamá y su abogado Ronald Atencio Sotomayor, Calderón Ramos, ex asesora de prensa del congresista Acha Romani, llegó a Pucallpa ayer a las 8:10 de la mañana en un vuelo de Star Perú. Del aeropuerto David Abensur se dirigió a un hotel del centro de la ciudad y a los quince minutos salió directamente a la fiscalía donde permaneció todo el día.Idelia Calderón manifestó “vengo a ratificar mi denuncia y para ello brindaré mis declaraciones para que se continúe con las investigaciones” Llegué a Pucallpa con el congresista por cuestión de trabajo y eso está probado. En las investigaciones se demostrará, porque en su despacho están todas las pruebas, precisó. Ronald Atencio, su abogado, manifestó que las principales diligencias que realizó su patrocinada fue pasar reconocimiento médico legal. Luego la interrogaron y finalmente pasó examen psicólogico en el Ministerio Público. Llegamos para someternos a las órdenes de la fiscal. Estamos prestos a colaborar. No vamos a rehuir a ningún tipo de diligencias, por el contrario, queremos que se esclarezcan los hechos, afirmó el abogado defensor de la ex asesora. Está claro que el congresista Walter Acha Romaní ha dopado a mi patrocinada. No entiendo porqué quiere evadir su responsabilidad. Tiene que ser citado por la fiscalía para que se aclaren los hechos, por eso le solicitamos que no se esconda. Se había programado una conferencia de prensa, pero Idelia Calderón salió muy cansada del Ministerio Público. Su abogado manifestó que hoy retornan a Lima porque tienen cita en la Comisión de Ética.

 

Leer más

Destruyen productos de contrabando

 contrabando

 

callpa destruyeron mercancías prohibidas y restringidas decomisadas desde el año 2007, por un valor de 36 mil dólares americanos, aproximadamente. La destrucción de las mercancías prohibidas se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en las instalaciones de Aduanas ubicada en la primera cuadra del jirón Salvador Allende con presencia del Notario Publico, Raúl Martínez Salazar. Armando Vargas Salazar, Intendente de Aduanas- Pucallpa, comentó que la meren 150 kilos de discos ópticos grabados en diferentes formatos y 40 kilos de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjeras, valorizados en 36 mil 140 dólares americanos. Agregó que las cajetillas de cigarrillos fueron decomisados el año 2007 y los discos ópticos en el presente año. Afirmó que los operativos de decomiso de productos de contrabando se han incrementado, toda vez que hay comerciantes y empresarios escrupulosos que evaden los controles aduaneros.

 

Leer más

Primera Dama de la Nación fue recibida por presidente regional

 primera dama

 

Ayer arribo a Pucallpa la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia de Humala, para realizar labor social en el distrito de Iparía. A su llegada al aeropuerto David Abensurfue recibida por el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, el alcalde de Coronel Portillo David Yamashiroy el comandante de la IV zona naval Contralmirante AP Jorge Millo-nes Gonzales. Velásquez Portocarrero informo que el propósito de la visita de la Primera Dama es desarrollar una campaña médica gratuita, inscripción de los moradores indocumentados y entregar cinco toneladas de víveres. El Gobierno Regional de Ucayali facilitó su transporte. La Primera Dama fue trasladada en un helicóptero del Ejército Peruano a la localidad de Iparía. Visito las comunidades nativas Caco, Colonia de Caco, Caco Macaya, Sharara, Ahuaypa, Cunchuri, Galilea; entre otros.

 

Leer más

Arrojan a pasajero ebrio de motocarro en marcha

 arrojaron

 

Avezados delincuentes arrojaron violentamente al pavimento a su víctima “NN” de aproximadamente 20 años de edad, en pleno centro de la ciudad desde un motocarro en marcha después de robarle todas sus cosas de valor. El cobarde hecho se registró ayer en horas de la tarde en la última cuadra del jirón Huáscar, a escasos metros del bar donde minutos antes lo vieron salir con sus propios asaltantes, quienes luego de despojarlo de todas sus pertenencias de valor se desasieron de él. Fueron los paramédicos del serenazgo de la comuna portillana quienes le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al hospital regional de Pucallpa, siendo atendido por el médico de turno Carlos Álvarez Rodríguez, quien diagnosticó hematomas en diferentes partes en el cuerpo y dislocamiento en el brazo derecho, también por descartar golpe lumbar y etilismo agudo. Nota: Hasta el cierre de esta edición el sujeto “NN” quien fuera víctima de asaltado y robo, permanece inconsciente en la unidad de Emergencia del hospital regional de Ucayali.

Leer más

Hallan huesos de ex trabajador de IVITA

 restos

 

Trabajadores del Centro de Investigación del Instituto Veterinaria de Investigación Tropical y de Altura encontraron restos humanos al parecer, de Jeiner Antonio Ríos Cumapa de 48 años, desaparecido hace seis meses. El hallazgo se registró ayer en horas de la mañana al costado del terreno de IVITA ubicado en el km 58 CFB, cuando un grupo de ingenieros realizaba trabajos de topografía. Inmediatamente dieron parte a la autoridad policial Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Campo Verde, acompañados del representante del Ministerio Público, Percy Panduro Rengifo, quien ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos a la

 

Leer más

Eligen alcaldes y regidores en Padre Márquez y Sarayacu

nuevos alacaldes 

 

Contamana. La Municipalidad Provincial de Ucayali, dando cumplimiento a la Ordenanza Muni c ipal N°007-2012-MPU que aprueba el proceso de elecciones de autoridades municipales en los centros poblados de Pahoyán, Roaboya mestiza en el Distrito de Padre Márquez, Tierra Blanca, Juancito y La Pedrera en el Distrito de Sarayacu, realizó el domingo 27 de mayo elecciones para elegir autoridades locales. EnPahoyán fue elegida alcaldesaNorca Luz Barbarán Suárez, con 195 votos de 434 emitidos, Villa Juancito Carlos Panduro Chota,- con 500 votos de 1224 emitidos, enTierra Blanca Jorge Díaz Ruíz con 227 votos de 505 emitidos, enLa PedreraPastorCalampa Guerra, 249 votos de 418 emitidos. Respecto al Centro Poblado de Roaboya Mestiza, allí no se desarrollaron las eleccio-nes debido a ciertos problemas con las cédulas. En un plazo no mayor de 45 días elegirán alcaldes y regidores.

 

Leer más

Osinergmin halla medidores sin tapa

 sin tapa

 

Osinergmin Ucayali, en su trabajo de supervisión en la provincia de Padre Abad, encontró una serie de anomalías y deficiencias en el servicio de electricidad a la población, incidiendo en los medidores sin tapas. A eso se suman lámparas quemadas y cables sueltos en las instalaciones. En la inspección participaron Henry Ramírez Pérez, Gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de Padre Abad y Agente de Osinergmin en esta provincia. Por ejemplo, en Villa Aguaytía encontraron lámparas de alumbrado público apagadasmalogradas, medidores sin tapas y cables sueltos, lo cual constituye un total riesgo y peligro para la población. Otra de las deficiencias encontradas es cables de alumbrado público muy cerca de las casas, así como postes pegados a las viviendas. Todas estas deficiencias de inmediato fueron notificadas a las oficinas centrales de Osinergmin en Pucallpa, y a la vez, éstas a la oficina de Electro Ucayali, para su inmediata subsanación, con un plazo de cinco días hábiles. Mientras tanto en la ciudad Villa Atalaya, provincia del mis-mo nombre, con la coordinación de Víctor Tante, funcionario de la municipalidad de Atalaya y Agente de Osinergmin, se llevó adelante una charla de orientación a estudiantes del nivel primario, con los temas como evitar riesgos eléctricos y facturaciones. Otro de los temas fue como reclamar un deficiente servicio de energía eléctrica. También se dictó charlas orientadas al personal de la municipalidad en los mismos temas.

 

Leer más

Sub región Atalaya entregará 22,000 alevinos a beneficiarios

 alevinos

 

Un total de 22,000 alevinos distribuirá la Gerencia Subregional de Atalaya a través el proyecto de inversión pública fomento de la cadena productiva de peces amazónicos en los Distritos de Raimondi, Sepahua y Yuruá de la Provincia de Atalaya, informo Noé Lozano Missle, gerente de la Subregión Atalaya. Son 18 beneficiarios a quienes les entregarán 22,000 alevinos que actualmente tienen 23.3 gramos de peso y 12 centímetros de tamaño. El cronograma de entrega se inicio este martes 29 de mayo con la siembra de 4,000 alevinos, de los cuales dos mil fueron sembrados en la Universidad Católica Sede Sapien-tae, mil en la I.E. Piloto Agropecuario y otros mil en el estanque de Alberto Novoa Valderrama. La entrega de alevinos es parte de un trabajo planificado y metódico, en el que los profesionales del proyecto controlan y supervisan todos los detalles para lograr una producción de calidad, desde la adquisición, transporte, aclimatación y alimentación para finalmente entregar al beneficiario, explicó Noé lozano Missle. Dijoque en los próximos días harán lo mismo en Sepahua y Centro Poblado de Oventeni, mientras que en el distrito de Yuruá se hará repoblamiento en cochas y lagunas.

 

Leer más

29 Mayo 2012

Instalan Comité de Seguridad Ciudadana en Curimaná

Instalan Comit de Seguridad

En Curimaná, capital del distrito del mismo nombre, instalaron un comité distrital de Seguridad Ciudadanapresidido por el alcaldeLoiber Rocha Pinedo. Como secretario técnico juramento el Mayor PNP Pedro Solórzano Niño de Guzmán. La instalación y juramentación de los integrantes del comité de seguridad ciudadana se realizó ayer en las instalaciones de la comuna distrital. Esta conformación del Comité de Seguridad Ciudadana será enviada al presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la Republica, a fin consolidar la información y tomar acciones conjuntas para el periodo 2012. El alcalde Loiber Rocha Pinedo índico que una de las acciones prioritarias será velar por la seguridad de la población, realizando operativos en diversos sectores de la capital distrital, especialmente en locales nocturnos que venden y permiten el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el ejercicio de la prostitución.

Leer más

Salud suspende huelga indefinida

Salud suspende huelga indefinida

Luego de 39 días de paralización, el Sindicato de trabajadores del sector Salud suspendieron su huelga indefinida tras la firma de un acta de compromiso con el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero. Al promediar las diez de la mañana, el presidente de comité de lucha, Rodolfo García Pinedo, informó que dan una tregua de sesenta días para que el presidente regional les dé una solución a su pliego de reclamos que incluye pago de 22 aetas, bono por productividad, equipamiento de los establecimientos de salud, canastas nutricionales, el pago por luto y sepelio y la construcción de Hospital Regional de Pucallpa. El presidente del comité de lucha, Rodolfo García, advirtió que vencida la tregua de sesenta días retomarán su medida de lucha si el presidente regional no soluciona sus demandas sociales y económicas. El acta 1054-2012 firmada por el presidente regional autoriza al director regional de salud, Ángel Gutiérrez, iniciar con los funcionarios de su dirección, del GOREU y los trabajadores a programar la ejecución de dicha acta, de acuerdo a las normas, los trámites respectivos para gestionar ante las instancias correspondientes para concretar los acuerdos aceptados por ambas partes. El mismo documento firmado por el presidente regional recomienda seguir estrictamente los criterios técnicos normativos para no incurrir en responsabilidad administración, civil o penal frente al accionar de la Contraloría General de la República.

Leer más

Donan madera a familia damnificada de incendio

Donan madera a familia

La Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre donó cien tablones de madera motoaserrada de la especie capirona a la familia damnificada de incendio en el centro poblado menor San Pablo de Tushmo del distrito de Yarinacocha. La entrega se llevó a cabo ayer en los ambientes de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre. Recibió la donación Rosa Isabel Gratelli Sánchez de 39 años, quien agradeció porque la madera será de gran utilidad para la reconstrucción de su vivienda. Precisó que siete personas, entre ellos tres menores de edad, quedaron en la calle, con la ropa encima, porque el voraz incendio ocurrido el pasado viernes 30 de marzo del presente año, en el centro poblado menor San Pablo de Tushmo- Yarinacocha, destruyó todas sus pertenencias. Marcial Pezo Armas, director ejecutivo Forestal, comentó que el apoyo a la familia damnificada consistió en cien tablones de madera motoaserrada de la especie capirona, haciendo un volumen total de mil 849 pies tablares valorizado en 4 mil 600 nuevos soles. Agregó que la madera donada es producto del decomiso en los constantes operativos contra la tala ilegal de madera protegida y en peligro de extinción.

Leer más

Capturan a roba moto “Cachupín”

Capturan a roba moto Cachupn

En rápida y oportuna acción contra la delincuencia, personal del serenazgo de la comuna portilla capturó a Miguel Ángel Noa Castillo (a) “Cachupín” de 26 años, hurtando un vehículo trimóvil de un policía municipal que había dejado estacionado frente a la base central del serenazgo para tramitar su documento personal “Cachupín” fue detenido ayer en la cuadra tres del jirón Tacna, cuando huía con el motocarro, marca Honda, color rojo de placa U3-9995 de propiedad de Daniel Jorge Arrieta Zúñiga de 33 años. Arrieta Zúñiga refirió que había dejado estacionado su movilidad por espacio de cinco minutos y al salir vioque un sujeto desconocido se lo llevaba, quien al notar la presencia de los serenos emprendió veloz fuga con el motocarro, siendo perseguido y capturado a unas cuadras del lugar. Los serenos de la comuna portillana trasladaron a “Cachupín” hasta la Deprove para las diligencias del caso. Según fuentes policiales, Miguel Ángel Noa Castillo “Cachupín” es prontuariado delincuente.

Leer más

Alumna de secundaria clama ayuda

Alumna de secundaria clama ayuda

Katty Belliza Parra Tamani de 13 años, alumna de primer grado de secundaria de la Institución Educativa la Shapajita, pide ayuda a las autoridades de la región para el tratamiento de un tumor benigno que tiene en su vientre. La menor vive con su mamá Janet Tamani Arimuya en la cuadra cuatro del jirón Revolución, hasta donde invitan a las personas de buen corazón que deseen ayudarla. Bajó diez kilos de peso en menos de tres meses. El mes de mayo estuvo hospitalizada en el Hospital Regional de Pucallpa, donde le recomendaron que se realice un examen en Lima. Fue en el laboratorio Angisa donde le diagnosticaron el tumor benigno. Katty Belliza, presenta 11.9 de hemoglobina porque ha perdido apetito. Dejó de asistir a clases desde que sufrió un desmayo en formación, ella despertó en el nosocomio rodeada de alguno de sus familiares. Sus profesores realizaron una colecta para que le compren sus medicinas. Katty Belliza actualmente se encuentra en su domicilio ubicado en el jirón arriba mencionado, a la espera de ayuda humanitaria.

Leer más

Noticias por Fecha Ucayali

<< < Mayo 2012 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 31      
Cerrar