Sabado 22 de Noviembre del 2014

 

     Agreganos: rss-icon-transparentpng  FACE twitter 

 

  

Edición Impresa Pucallpa

19-11-14-diario-ahora-ucayali19-11-14-diario-ahora-ucayali
Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 118

May 2012

31 May 2012

Mueren por la falta de trasplante de órgano

Mueren por la falta de trasplante de rgano

El médico Tomas Amayo Lima, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Regional de Pucallpa, informó que cientos de pacientes murieron en estos últimos años porque no tuvieron la oportunidad de que les trasplanten un órgano. Pese que existe un alto índice de personas inscritas como donantes de órganos en la región Ucayali, la realidad es que el nosocomio no cuenta con los equipamientos médicos eficientes para realizar los trasplantes. Por eso mueren cientos de ciudadanos, por distintos males, especialmente por infección renal crónica. En Pucallpa la vida de un paciente que padece de infecciones crónicas o dolencias al hígado depende de un trasplante de órgano, pero no lo hacemos porque el hospital carece de los medios requeridos para realizar transplantes de órganos, dice Amayo Lima. Día Nacional de la Donación de Órganos Tomas Amayo Lima, recordando que el 23 de mayo se celebró el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, envió un saludo para aquellas familias que perdieron a un ser querido y que saben que donando su órgano podrían prolongar la vida de otras personas. Aunque está difícil que Pucallpa tenga este tipo de intervenciones, esperamos que las autoridades hagan realidad la construcción de un moderno hospital implementado con tecnología de punta. Aparte de equipamientos, también se requiere de una sala para trasplantes y a médicos especialistas.

Read more

Peligro latente en I.E. Alfredo Vargas Guerra

Peligro latente en I.E. Alfredo Vargas Guerra

Una irresponsable empresa maderera provocó el derrumbe parcial de la pared de un aula donde estudian más de 30 alumnos de la institución Educativa Alfredo Vargas Guerra. El incidente ocurrió ayer, al promediar el medio día en el salón del Tercero “D”, turno mañana de educación primaria. Los alumnos escucharon un fuerte ruido que provocó la caída de la pared del aula que ocupan, salieron despavoridos temiendo ser apretados. Chela Shapiama Sánchez, profesora de la sección afectada, comentó que siempre ocurre lo mismo con dicha empresa. En cualquier momento podría provocar un accidente de consecuencias graves. A modo de prevención presentaron denuncia ante la Ugel y Fiscalía de Yarinacocha, para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto.

Read more

Profesores realizaron plantón frente al Goreu

Profesores realizaron plantn frente al Goreu

Un grupo de profesores realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Ucayali para exigir el pago de sus remuneraciones que corresponde a los profesores que cumplen veinticinco años al servicio de educación y el pago por sepelio. Para exigir el pago de sus beneficios realizaron la movilización. Piden al presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero que atienda sus justas demandas. Exigen la cancelación de tres remuneraciones que corresponde a las profesoras con veinticinco años de servicios y el mismo beneficio para maestros con una antigüedad de treinta años de servicio. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional, Abel Vásquez, manifestó que si el gobierno regional no les da una respuesta positiva implementarán una huelga indefinida.

Read more

A las 10 de esta mañana será el simulacro de sismo

A las 10 de esta maana

Defensa civil, instó a los pucallpinos a participar del simulacro de sismo que el Instituto Nacional de Defensa Civil programó para las diez de esta mañana. Manifiesta que es deber de la población en general participar en sus viviendas, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, mercados, bancos, universidades, entre otros locales de afluencia masiva, teniendo en cuenta que nuestra preparación nos ayudará a reaccionar frente a cualquier desastre natural que pueda suceder.

Read more

Pareja ebria provoca accidente de tránsito

Pareja ebria provoca

Una pareja, en aparente estado de ebriedad, provocó un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Túpac Amaru, al impactar violentamente su motocicleta lineal contra un camión remolque. El accidente se registró ayer en horas de la mañana en la avenida Túpac Amaru en Manantay, altura del terreno del IST “Suiza”, cuando el camión remolque cargado de papel higiénico, marca volvo, color rojo con verde, de matrícula XO-4932, conducido por Raúl Cano Rojas de 48 años se dirigía al centro para descargar su mercadería. La motociclista lineal, marca RTM-125, color rojo sin placa de rodaje, conducido por Jhon Valencia Neyra de 24 años y su acompañante Janet Vicky Caballón Pérez de 19 años, pretendieron cruzar la avenida principal con el semáforo rojo. Paramédicos del serenazgo de Manantay brindaron los primeros auxilios a la pareja de heridos y luego les trasladaron hasta el Hospital Regional de Pucallpa. En el nosocomio pucallpino fueron atendidos por el médico Ángel Naipaco. La mujer resultó con herida traumática, en colgajo profundo y el conductor del vehículo con herida contusa, escoriaciones múltiples. Según versiones de los testigos, los ocupantes de la motocicleta tenían la culpa del accidente, toda vez que impactaron su vehículo con el pesado volvo, en aparente estado de ebriedad.

Read more

Incautaron 5 mil pies de shihuahuaco escondido

Incautaron 5 mil pies de

Ayer en horas de la mañana, cinco mil pies tablares de madera Shihuahuaco fueron encontrados escondidos en el interior de un aserradero por la policía de Puerto Inca. El comisario Víctor León García, comentó que llegaron hasta un aserradero clandestino ubicado en el kilómetro 41 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, donde hallaron la madera tapada con manto negro. Decomisaron un volumen aproximado de cinco mil pies tablares de shihuahuac o valorizado en s/19,394.00. La madera comisada fue puesta a disposición de la administración técnica forestal y de fauna silvestre de la zona, por no contar con los documentos respectivos. Eloy Chujutalli Aspajo, dijo ser el propietario pero cuando le solicitaron los documentos del aserradero y de la madera no supo dar razones. Fue intervenido para que brinde su manifestación, pero luego fue liberado. Tendrá que presentar la documentación que acredite la procedencia legal de su madera.

Read more

Ayer retornó a Lima Idelia Calderón Ramos

Ayer retorn a Lima

Momentos antes de retornar a Lima, Idelia Calderón Ramos, reiteró que para violarla sexualmente, el congresista nacionalista Walter Acha Romaní la habría dopado. Luego de permanecer más de 24 horas ratificando su denuncia por violación sexual contra el congresista nacionalista Wálter Acha Romaní, en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, Idelia Calderón Ramos, reiteró que fue dopada. Su abogado, Ronald Atencio Sotomayor, manifestó que su patrocinada reiteró que fue abusada por el congresista que habría cometido el delito de violación sexual de persona colocada en incapacidad (dopada). Idelia Calderón, afirmó que nunca fue pareja del congresista y desmiente que ambos hayan mantenido relación sexual con su consentimiento, como afirmó Wálter Acha en diferentes medios de comunicación en Lima. También dijo que el parlamentario le había ofrecido dinero por su silencio. “Quizás no gane este juicio, pero estaré consciente que la luché y me daré el gusto y el lujo de haberle quitado la careta de sinvergüenza que tiene el congresista Walter Acha y de alguna manera defenderé la dignidad de mujeres que son abusadas” acotó Idelia.

Read more

30 May 2012

Ex asesora de congresista Walter Acha llegó a Pucallpa

 acha

 

Idelia Calderón Ramos, llegó a Pucallpa para presentarse a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo para ratificar su denuncia por violación sexual contra el congresista nacionalista Walter Acha Romaní. Acompañada de su mamá y su abogado Ronald Atencio Sotomayor, Calderón Ramos, ex asesora de prensa del congresista Acha Romani, llegó a Pucallpa ayer a las 8:10 de la mañana en un vuelo de Star Perú. Del aeropuerto David Abensur se dirigió a un hotel del centro de la ciudad y a los quince minutos salió directamente a la fiscalía donde permaneció todo el día.Idelia Calderón manifestó “vengo a ratificar mi denuncia y para ello brindaré mis declaraciones para que se continúe con las investigaciones” Llegué a Pucallpa con el congresista por cuestión de trabajo y eso está probado. En las investigaciones se demostrará, porque en su despacho están todas las pruebas, precisó. Ronald Atencio, su abogado, manifestó que las principales diligencias que realizó su patrocinada fue pasar reconocimiento médico legal. Luego la interrogaron y finalmente pasó examen psicólogico en el Ministerio Público. Llegamos para someternos a las órdenes de la fiscal. Estamos prestos a colaborar. No vamos a rehuir a ningún tipo de diligencias, por el contrario, queremos que se esclarezcan los hechos, afirmó el abogado defensor de la ex asesora. Está claro que el congresista Walter Acha Romaní ha dopado a mi patrocinada. No entiendo porqué quiere evadir su responsabilidad. Tiene que ser citado por la fiscalía para que se aclaren los hechos, por eso le solicitamos que no se esconda. Se había programado una conferencia de prensa, pero Idelia Calderón salió muy cansada del Ministerio Público. Su abogado manifestó que hoy retornan a Lima porque tienen cita en la Comisión de Ética.

 

Read more

Destruyen productos de contrabando

 contrabando

 

callpa destruyeron mercancías prohibidas y restringidas decomisadas desde el año 2007, por un valor de 36 mil dólares americanos, aproximadamente. La destrucción de las mercancías prohibidas se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en las instalaciones de Aduanas ubicada en la primera cuadra del jirón Salvador Allende con presencia del Notario Publico, Raúl Martínez Salazar. Armando Vargas Salazar, Intendente de Aduanas- Pucallpa, comentó que la meren 150 kilos de discos ópticos grabados en diferentes formatos y 40 kilos de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjeras, valorizados en 36 mil 140 dólares americanos. Agregó que las cajetillas de cigarrillos fueron decomisados el año 2007 y los discos ópticos en el presente año. Afirmó que los operativos de decomiso de productos de contrabando se han incrementado, toda vez que hay comerciantes y empresarios escrupulosos que evaden los controles aduaneros.

 

Read more

Primera Dama de la Nación fue recibida por presidente regional

 primera dama

 

Ayer arribo a Pucallpa la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia de Humala, para realizar labor social en el distrito de Iparía. A su llegada al aeropuerto David Abensurfue recibida por el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, el alcalde de Coronel Portillo David Yamashiroy el comandante de la IV zona naval Contralmirante AP Jorge Millo-nes Gonzales. Velásquez Portocarrero informo que el propósito de la visita de la Primera Dama es desarrollar una campaña médica gratuita, inscripción de los moradores indocumentados y entregar cinco toneladas de víveres. El Gobierno Regional de Ucayali facilitó su transporte. La Primera Dama fue trasladada en un helicóptero del Ejército Peruano a la localidad de Iparía. Visito las comunidades nativas Caco, Colonia de Caco, Caco Macaya, Sharara, Ahuaypa, Cunchuri, Galilea; entre otros.

 

Read more

Más Noticias Ucayali

<< < May 2012 > >>
Mo Tu We Th Fr Sa Su
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 23 24 25 26 27
28 29 30 31