Agreganos: rss-icon-transparentpng  FACE twitter 

 

  

Lunes 20 de Octubre del 2014

 
 


 

Encarcelan a jefe Banco de la Nación Bagua Grande en Amazonas

 

 

FUNCIONARIOS BANCO_DE_LA_NACION_BAGUAEl juez del segundo despacho de investigación de Utcubamba, Ernesto Bernabé Orellano, ordenó encarcelar a Administrador y Jefe de Bóveda del Banco de la Nación de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.
El juez declaró fundada la petición de detención preventiva por nueve meses, solicitada por el fiscal Jorge Luis Zamora Zamora, quien en la víspera denunció por peculado agravado a los servidores por la sustracción de más de tres millones del banco, que estaba bajo sus custodia.
La decisión fue adoptada tras desestimar los argumentos de defensa de los abogados de los funcionarios del Banco de la Nación de Bagua Grande, Gerardo Julca Altamirano y José Isidro Huamán Saldaña,
El magistrado señaló que la detención se efectuaba, porque los implicados podrían fugarse del país con los millones que se niegan a explicar a donde fueron a parar. Ambos se acogieron al derecho de mantenerse en silencio, perturbado así las posteriores investigaciones.
Tanto el abogado José Novoa Vásquez y la Dra. Lady Mallap Rivera, interpusieron el debido recurso de apelación. Previamente, el letrado Novoa atacó a la prensa, aduciendo que el fiscal había utilizado los medios para presionar al juez. Además, quiso que los periodistas desalojen la sala audiencia, porque según él, “la diligencia no era una fiesta” para que los medios le den cobertura, olvidándose dicho abogado, que las audiencias son públicas.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al penal San Huberto, bajo fuertes medidas de seguridad. Los familiares de Julca y Huamán protagonizaron escenas de dolor y llanto al ver que ambos eran llevados a uno de los pabellones de establecimiento penitenciario.

Share on Myspace
Cerrar